×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Ayuntamiento d

Cae #LadyPalacios tras escándalo sexual

Arturo Estrada

José Palacios será sustituido por la actual Secretaria Técnica del Instituto, Ana Elizabeth Flores Rocha.

Imprimir
Saltillo.- Luego de una serie de escándalos que involucraron malos manejos, corrupción e incluso acoso sexual, José Guadalupe Palacios Ortiz fue cesado como director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Desde el 27 de marzo, cuando la columna Palacio Rosa dio a conocer un caso de acoso sexual, a la fecha se contó con un alud de señalamientos por malos manejos en el IMC.

Ayer por la tarde, la Dirección de Comunicación Social emitió el boletín 1232/DCS, donde se afirmó que José Palacios presentó su renuncia por motivos personales.

Sin embargo, fuentes internas del Ayuntamiento aseguraron que fue despedido para evitarle más problemas al alcalde Isidro López Villarreal, sobre todo en periodo electoral, y más cuando todo lo que Zócalo Saltillo vino señalando estaba correctamente documentado y respondía a la realidad.

De manera provisional la secretaria Técnica, Ana Flores Rocha, estará a cargo del despacho en tanto se nombra un nuevo titular. El programa general de trabajo continúa conforme a lo establecido.

Cabe recordar que fue el propio Alcalde confirmó que se inició un proceso contra el director IMC, por realizar proposiciones indecorosas a uno de sus subalternos durante un viaje que realizaron a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El IMC cuenta con 90 personas en nómina, el doble de la Policía de Proximidad, Desarrollo Urbano Fomento Económico o Protección Civil; y con resultados a la vista de todos.

En la declaración patrimonial de José Palacios asegura que el automóvil que acaba de estrenar es todo lo que posee, previo a esto no tenía vehículo ni propiedades inmobiliarias.

La ruta del escándalo

27 de marzo. Salió a la luz que se inició un proceso contra el director del IMC por realizar proposiciones indecorosas a Cristián Guerra Lara; asistente de Vinculo con el Patronato y hermano del Director del DIF Saltillo.

29 de marzo. Se difundió que José Palacios gastó en un año 152 mil pesos en viajes, hospedajes y alimentación.

30 de marzo. De acuerdo a su declaración patrimonial, el pasado 29 de enero adquirió un Nissan Versa, por el que pagó 193 mil pesos en una sola exhibición.

31 de marzo. Se inició una auditoría al IMC, para esclarecer el viaje a Nueva York y otras irregularidades.

10 de abril. Escritores y actores que participaron del Programa de Estímulo al Fomento Artístico y Cultural (PEFAC) denunciaron que el IMC les debe más de medio millón de pesos desde diciembre.


lff



TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares