×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Conagua]

Renuncia Korenfeld a Conagua

Agencia Reforma

Tras ser exhibido usando un helicóptero oficial para trasladarse con su familia al aeropuerto capitalino

Imprimir
Cd. de México.- David Korenfeld renunció a su cargo como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras la polémica que desató por usar un helicóptero de esa dependencia para su beneficio personal.

"El día de hoy quiero comunicarles que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el Presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua", dijo en conferencia de prensa.

"Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos de tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias".

En su mensaje ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Conagua, sostuvo que siempre se ha conducido apegado a los valores de la verdad, honestidad, de frente y con transparencia.

Korenfeld no dijo quién se quedará de encargado en la dependencia.

La noche del lunes, el funcionario se presentó en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para declarar en torno al uso privado de la aeronave.

Korenfeld fue exhibido en fotografías por un usuario de Facebook cuando el 29 de marzo pasado él y su familia se trasladaron en un helicóptero de la Conagua, del fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, reconoció que hizo uso de la aeronave, ofreció una disculpa y aseguró que ingresó a la Tesorería de la Federación el equivalente al costo que tuvo el traslado.

"Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública", escribió.

"He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación".

La Conagua había admitido el uso de la aeronave, pero alegó que fue utilizada por un asunto de salud.

"La Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos (su familia) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico", indicó.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares