Tags: ssa, saltillo, marco antonio ruiz pradis, coahuila


Saltillo.- Marco Antonio Ruiz Pradis, quien hasta hace unos días se desempeñó como subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que aún mantiene el diálogo con la Secretaría de Salud (Ssa) para revisar su situación tras haber entregado su renuncia.

El doctor especializado en rubros como la prevención de adicciones, los programas de las semanas nacionales de vacunación, la atención de situaciones de riesgo por enfermedades como el dengue, la brucella y la rickettsia, explicó que aún se encuentra en los detalles de su separación de este cargo que ocupó hasta el pasado viernes.

Ruiz Pradis aseguró sin dar detalles que aún desconoce cuál es su condición en la Ssa, ya que aún continúa con los trámites de su separación formal del cargo, por lo que no puede precisar si seguirá dentro o no de la dependencia estatal.

El también ex vocero de vigilancia epidemiológica contra las garrapatas y los más de 34 casos de rickettsiosis que se han reportado este 2013, señaló que aún desconoce cómo será su dimisión del cargo y si esto afectará a su trayectoria dentro de la Ssa.

Sin embargo, el médico explicó que continúa sus labores como especialista en Medicina Preventiva en el Hospital Universitario, donde ha trabajado por más de 27 años, aunque prefirió reservarse el derecho de pronunciar los motivos por los que ya no continuará en sus funciones como funcionario público.

» En su último puesto, Marco Antonio Ruiz Pradis se desempeñó al interior de la Secretaría de Salud como subdirector de Prevención y Promoción de la Salud.
» Se especializó en la atención a la prevención de adicciones, los programas de las semanas nacionales de vacunación, la atención de situaciones de riesgo por enfermedades como el dengue, la brucella y la rickettsia, entre otros.
» Continúa su labor como médico especialista en Medicina Preventiva en el Hospital Universitario.
» Aún se desconoce si será separado sólo de este cargo o de la Secretaría de Salud.