Tags: saltillo, jorge serrano sandoval, ecobicla, coahuila


Saltillo.- Los módulos de credencialización para el programa Ecobicla serán instalados en los próximos días, luego de que se experimentaran problemas técnicos que impidieron la entrega de credenciales para utilizar este sistema de transporte alternativo.

Entrevistado en el noticiero matutino de Radio Zócalo Saltillo, Jorge Serrano Sandoval, director de Salud Pública Municipal, señaló que los dos módulos de atención se ubicarán en las instalaciones de esta dependencia y en un módulo frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Tuvimos problemas porque el hecho de comprar las cosas por separado nos generó un conflicto entre una cosa y otra. Afortunadamente ya se resolvió, todo es compatible y estamos en posibilidades de generar la credencialización. El día de ayer llegó la segunda impresora para tener dos ubicaciones de módulos”, dijo.

Wxplicó que tras casi nueve meses de que se presentara el proyecto y se trabajara en el acondicionamiento de las vías de comunicación, la primera etapa de este proyecto se realizará en tres partes, con lo que se contará con 12 estaciones para que los usuarios puedan usar las 288 bicicletas disponibles de manera gratuita con su credencial.

“En la primera etapa van a ser 12 ciclo estaciones y los usuarios podrán usar cada vehículo por 90 minutos. Luego el tiempo se acortará a una hora cuando se tengan más estaciones. Se busca que cuando se tengan las 35 estaciones haya mil bicicletas y el tiempo de uso sea de 30 minutos al tener trayectos más cortos y definidos”, afirmó.

Serrano explicó que cuando se concluya esta primera fase de la Ecobicla ya se contará con una unidad de redistribución que permitirá que existan al menos 24 vehículos en cada estación, las cuales también se prevén en trayectos amigables relacionados con el Centro Histórico, Campor Redondo y Rectoría, estos últimos que ya están instalados.

“Tendremos una unidad de redistribución para las bicicletas y las estaciones”, aseguró.