Tags: tarjetas, soluciones jóvenes, omar peña martínez, nava, nava, educación, coahuila, cinco manantiales


Nava, Coah.- La Coordinación de la Secretaría de la Juventud inició el reparto de la tarjeta Soluciones Jóvenes, según lo dio a conocer Omar Peña Martínez, quien señaló que en los Cinco Manantiales se entregarán a más de 3 mil jóvenes.

Esta tarjeta está destinada a jóvenes de 12 a 29 años y les facilitará el acceso a los diferentes programas de la Secretaría de la Juventud, así como de las secretarías de Salud, del Trabajo, de Educación y las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

Además los jóvenes que cuenten con la tarjeta Soluciones Jóvenes también contarán con descuentos en más de 500 establecimientos en todo el estado.

En la región de los Cinco Manantiales se distribuirán inicialmente más de 3 mil tarjetas a los jóvenes que se encuentran en un padrón, en el que se registraron durante la campaña del ahora gobernador Rubén Moreira, quien conoció las necesidades de los jóvenes como bolsa de trabajo, oportunidades de estudio y servicio médico.

Los jóvenes que no se encuentran inscritos en el padrón podrán registrarse en la oficina regional de la Secretaría de la Juventud, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal, o bien, en los módulos que hay en cada uno de los municipios.

El coordinador de la Sejuve, Omar Peña Martínez, informó que sólo se requiere contar con edad entre los 12 y 29 años y llevar una identificación oficial.