Tags: tamaulipas, tamaulipas, seguridad en reynosa, reynosa, balacera en reynosa


Reynosa, Tamps.- Elementos del Ejército Mexicano protagonizaron una serie de persecuciones contra camionetas sospechosas que derivaron en enfrentamientos y balaceras en varios puntos de la Ciudad.

Alrededor de las 12:40 horas, horario que coincidía con la salida de alumnos de turnos matutinos de escuelas primarias, empezaron a registrarse los primeros reportes de persecuciones y balaceras en las redes sociales, pero una hora después cesaron los estruendos.

Alrededor de las 13:30 horas ya había comentarios de calles y avenidas cerradas por militares que establecieron cercos preventivos alrededor de camionetas chocadas y baleadas.

En la calle San Luis cruz con lateral sur del Canal Anzaldúas, al lado de una añeja escuela primaria en la Colonia Rodríguez, los soldados bloquearon el sector tras detener la marcha de dos camionetas de tripulantes armados.

De acuerdo a testigos, los soldados perseguían las unidades por el Bulevar Hidalgo y en ese crucero chocaron la camioneta Lobo y la Suburban.

Casi simultáneamente en redes sociales reportaron otra persecución militar contra un convoy sospechoso de camionetas que enfilaron al sur, en los bajos del puente Broncos se armó un tiroteo y continuó la persecución en calles de las Colonias Hidalgo, Olmo y Arboledas.

En este rumbo los usuarios de la web reportaron haber escuchado estruendos de granadas, y más tarde vecinos denunciaron vehículos de su propiedad abollados por esquirlas de balas o de artefactos.

Aunque no hay reportes oficiales, militares establecieron cercos y sellaron calles de la Colonia Hidalgo, en los bajos del borde del Canal Rhode custodiaban una camioneta guinda de doble cabina que chocó contra un poste de concreto y allí quedó inservible y baleada por todos lados.

En la Colonia Olmo, por las calles Tercera y Bocanegra, hasta las 14:00 horas los militares mantenían un cerco varias cuadras a la redonda.

Hasta esta tarde las autoridades no reportaban si había heridos o muertos, ni saldo de los tiroteos.

Piden a la población precaución en la zona.