Tags: saltillo, policia saltillo, hospital general de saltillo, groms, gates, coahuila


Saltillo, Coah. Un oficial muerto en cumplimiento de su deber y varios más heridos fue el saldo de una emboscada perpetrada ayer por un comando armado en contra de elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), en el Centro Metropolitano de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de ayer frente al Hospital General de Saltillo, cuando un comando armado abordo de dos autos interceptó y baleó un convoy policial.

Tras varios segundos de refriega los atacantes se replegaron y emprendieron la huida por las inmediaciones de la colonia Postal Cerritos, a donde otras unidades oficiales se internaron para intentar detenerlos, pero sin éxito.

Según las primeras indagatorias, los agresores se desplazaban por la calle Carlos Abedrop en dos vehículos, un Jetta verde y una camioneta blanca, cuando abrieron fuego contra los elementos del GROMS.

Trascendió que derivado de estos hechos, varios elementos del GROMS fueron hospitalizados, reportándose horas después la muerte de uno de ellos, asimismo, fuentes policiales aseguraron que varios más seguían internados a consecuencia de lesiones producidas por armas de fuego.

El Hospital General fue blindado por elementos de la Sedena, GATE, GROMS y Policía del Estado, ya que los uniformados temían que los agresores orquestaran un nuevo ataque.

A las 16:20 horas la Alerta Roja se desactivó y se reportó que los uniformados no lograron la aprehensión de alguno de los agresores, asimismo afirmaron que los operativos continuaron en las inmediaciones del sector.