Tags: obrero, monclova, ahmsa, accidente







Monclova, Coah.- Grave permanecía en un hospital privado de Monterrey el trabajador de la filial de Altos Hornos de México, Tecnoservicios, Juan Cuitláhuac Garza López, quien el viernes sufrió serias quemaduras al quedar atrapado en el fuego cuando se incendió el traxcavo con el cual retiraba escoria en la pileta de enfriamiento del Alto Horno 6 de la Siderúrgica Uno.

El dirigente de la Sección 147 del Sindicato Minero, Miguel Medina Ramos, señaló que se otorgará cualquier ayuda en gestoría y traslados a Monterrey a familiares de Garza López si acaso ellos así lo determinan, sin importar que no es trabajador sindicalizado.

En este sentido, el secretario general Héctor Luis Villarreal Galaviz recalcó que los vehículos del organismo sindical están a disposición de los familiares de Juan Cuitláhuac Garza en caso de que así lo soliciten, además de gestoría de incapacidades y trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial, Samuel Martínez.

La madrugada del viernes anterior Garza López, quien labora en Tecnoservicios S.A., filial de AHMSA, tripulaba el traxcavo con el cual retiraba escoria, pero entonces el cucharón de la máquina golpeó accidentalmente la barrera de contención.

Enseguida el cucharón se proyectó contra una bolsa de material líquido inflamable, lo que provocó el incendio de las llantas del traxcavo, pero el fuego se extendió rápidamente hasta llegar al infortunado trabajador que registró serias quemaduras, siendo trasladado de emergencia por paramédicos de la empresa al Seguro Social.

Sin embargo, ante las graves quemaduras Garza López fue trasladado de urgencia a una clínica privada de Monterrey para mejor atención y mejoramiento en sus condiciones generales de salud luego del percance.

“De nuestra parte, si los familiares lo solicitan el apoyo está ofrecido”.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios