×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Tamauilipas]

Combates y bloqueos en las calles de Tamaulipas; hay al menos un muerto

Agencia Reforma

Reportes de redes sociales dan cuenta de lo sucedido a través de fotografías donde se aprecian vehículos incendiados.

Imprimir
México, D.F.-La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre una situación de riesgos y bloqueos en Rio Bravo en la carretera a Matamoros. En tanto, a través de las redes sociales se tienen reportes de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y la quema de vehículos en el estado; además se habla sobre la muerte de al menos una persona. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

A través de la página de reportes ciudadanos, Valor por Tamaulipas, se dieron a conocer imágenes de bloqueos y de enfrentamientos. También se dio a conocer sobre una situación de riesgo en Reynosa: “gran cantidad de gente armada en brecha el berrendo rumbo a monterrey”, se reportó en la página.

La misma información refiere que desde las 5:00 horas, se reportaron balaceras sobre la carretera que conecta a los municipios de Matamoros con Río Bravo y Valle Hermoso. De manera extraoficial se ha dado a conocer la muerte de un civil en fuego cruzado entre delincuentes.

El día de ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue agredido por civiles armados en el municipio de San Fernando y al repeler el ataque, abatieron a cinco presuntos delincuentes que no han sido identificados y cuyas edades fluctuaban entre los 20 y 25 años.

El incidente se registró a las 9:50 horas en un ejido denominado El Ebanito, ubicado sobre el kilómetro 230 de la carretera Matamoros-Victoria, perteneciente a San Fernando. En ese punto, el personal militar realizaba labores de patrullaje cuando se toparon con hombres armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Toyota Tundra gris, de reciente modelo.

Los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego contra ellos con la intención de escapar. Sin embargo, los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y abatieron a cinco de los hombres armados.

lff

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares