Internacional
Por
AFP
Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 19:16
Yakarta.- Pequeñas olas llegaron a las costas de Indonesia y Filipinas, sin que se registraran daños, indicaron fuentes oficiales de ambos países, tras el violento sismo de magnitud 8,9, seguido de un maremoto, que dejó decenas de muertos este viernes en Japón.
Las autoridades indonesias anunciaron en la noche del viernes que habían levantado la alerta de tsunami, tras la llegada de olas de unos diez centímetros que no causaron ningún daño.
Por su parte, el director de los servicios meteorológicos filipinos indicó que olas pequeñas habían llegado a su país horas después del sismo, sin que se registraran daños.
Tsunami alcanza 1,5 m en las islas Midway del Pacífico
La altura máxima de la ola del tsunami alcanzó 1,5 m en las islas Midway en el océano Pacífico, según el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico, mientras la marea se dirige hacia Hawai.
La estación de monitoreo dijo que era imposible predecir la altura de las olas del tsunami que lleguen a Hawai y que tal vez la primera no sea la mayor de ellas.
Se esperaba que el tsunami golpee en Hawai hacia las 03H00 locales (13H00 GMT) y las autoridades comenzaron la evacuación de las áreas costeras hace varias horas.
Notas Relacionadas
Hace 46 minutos
Hace 46 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas