Tags: transporte y vialidad, transporte y vialidad, recaudación local, monclova, jeanne snydelaar, impuestos vehiculares, contribuyentes, coahuila


Monclova, Coah.- De 90 mil vehículos que la Recaudación Local tiene registrados en Monclova, Frontera y Castaños, 50 mil ya circulan con placas actuales, lo que representa todo un récord, según la administradora de la dependencia, Jeanne Snydelaar, pues eso se consiguió en tan sólo cinco meses.

Es decir, dijo, se emplacó un promedio de 10 mil vehículos por mes, aunque se debe señalar que en los primeros tres meses del 2013 es cuando más contribuyentes acudieron a las oficinas recaudadoras para cumplir con el pago de impuestos de control vehicular.

“En las calles se puede ver que la mayoría de los contribuyentes ya cumplieron con el pago de sus impuestos vehiculares, pues de cada 10 unidades que circulan por los municipios de la zona conurbada, 8 lo hacen con placas actuales”, comentó.

La entrevistada hizo referencia que la Recaudación Local de Monclova es una de las que registra mayor recaudación de recursos en el Estado, según le notificó el secretario de Finanzas del Estado, Jesús Ochoa Galindo, en reciente visita que hizo a la ciudad.

Los contribuyentes de aquí, dijo, son cumplidos, y eso se refleja en el alto porcentaje que ha respondido al pago de la tenencia y derechos de control vehicular del 2013.

Pero también son cumplidos en el pago de otros impuestos, entre los que figura el ISN.

Con respecto a requerimientos de pago que envió a los domicilios de más de mil contribuyentes intermedios y repecos que son morosos en el pago de sus impuestos, señaló que ya se comenzó a recibir respuesta por parte de ellos, pues se están presentando en las oficinas de la dependencia para ponerse al corriente, incluso con el pago de multas.