×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Eleccines 2012

Reportan robo de urnas en Guerrero

Autor Invitado

Autoridades electorales del ámbito federal y estatal reportaron este lunes que un grupo armado robó

Imprimir
Chilpancingo, Gro.- Autoridades electorales del ámbito federal y estatal reportaron este lunes que un grupo armado robó las urnas electorales de la casilla 1003, ubicada en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica de Guerrero.

A través de un comunicado conjunto, la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), informaron que al filo de las 21:15 horas un grupo, formado por cinco personas desconocidas y armadas, sustrajo las urnas federales y locales de las casillas electorales 1003, básica y contigua, instaladas en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, perteneciente al distrito electoral federal 08 y 15 del ámbito local.

En consecuencia, ambas instancias electorales interpusieron una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y ente su homologa estatal.

De acuerdo con la información proporcionada por funcionarios de casilla de ambos organismos electorales, los hechos se suscitaron cuando se realizaba el escrutinio y cómputo de las cuatro casillas electorales.

Integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero implemento un operativo de seguridad en la zona con elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y el ejercito mexicano, sin localizar hasta el momento la papelería electoral sustraída ni a los responsables.

Salvo este hecho, el IFE y el IEEG reportaron que en el resto del estado se traslado de paquetes electorales de las 4 mil 790 casillas federales y 4 mil 791 casillas locales sin ninguna incidencia.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares