×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Coahuila]

Sismo de 4.2 grados sacude a La Laguna

Néstor González

El sismo se sintió en el municipio de Matamoros.

Imprimir
Sismo de 4.2 grados sacude a La Laguna
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Habitantes de Torreón y la zona conurbada con Gómez Palacio y Lerdo sintieron un movimiento telúrico, que se manifestó con sacudida de objetos en los domicilios.

El Servicio Sismológico confirmó que el movimiento de magnitud 4.2 se presentó a las 14:23 horas y fue registrado a 21 kilómetros al sur de Matamoros, Coahuila, a una profundidad de 5 kilómetros.

El organismo califica con semáforo amarillo los sismos entre 4.0 y 5.9 grados.

El director de Protección Civil municipal de Torreón, Alberto Porragas, informó a las 16:00 horas que aún se encuentran en revisión de posibles efectos del sismo en el municipio.

“Andamos checando, no parece (que haya tenido efectos), pero sí se sintió algo”, declaró.

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el movimiento, lo cual generó múltiples llamados al 911 para informar sobre el sismo o preguntar de qué se trataba.

Alarma sismo de 4.2 a la Región Laguna

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó ayer por la tarde un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 21 kilómetros al sur del municipio de Matamoros, en la Región Laguna, y con una profundidad de 5 kilómetros.

Algunos sistemas de emergencia recibieron llamados de habitantes de esa parte de Coahuila y Durango, particularmente de Torreón, que manifestaron haber percibido el movimiento telúrico.

El SSN emitió a través de Twitter el reporte que se generó a las 14:23 horas, cuando en redes sociales algunos ciudadanos empezaron a reportar que habían sentido o escuchado una especie de temblor.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que ayer por la tarde se hicieron recorridos de inspección por parte de las autoridades municipales de la región, y hasta ayer por la noche no se reportaban daños a personas ni a inmuebles.

Raúl Onofre Contreras, Alcalde de Matamoros, informó que no hubo afectaciones ni reportes de personas lesionadas, pero que se mantendría atento a cualquier reporte.

De acuerdo con el registro del SSN, entre 2000 y 2009 solamente se registró un temblor en Coahuila, pero en los años subsecuentes, se tiene registrada una treintena de sismos de baja intensidad. 17 de ellos en 2015, y este año se habían presentado dos, ambos en Parras de la Fuente.

En junio del año pasado se tiene registrado en Saltillo un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter.


TAGS RELACIONADOS:
  • sismo
Imprimir
te puede interesar
similares