×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Saltillo]

Reprueba Chava brutalidad de un guardia en UAdeC

Néstor González

Asegura se deben tomar decisiones con imparcialidad

Imprimir
Reprueba Chava brutalidad de un guardia en UAdeC
Saltillo, Coahuila.- El candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, reprobó la manera en que los guardias de la institución trataron a un estudiante, al que estrujaron y agredieron verbalmente, hecho que fue grabado por otros jóvenes con un celular.

“Creo que no es correcto tratar a nadie de esa manera, y ya los encargados de vigilancia me decía Julián Anzaldúa (encargado del despacho de rectoría) están realizando la investigación correspondiente, pero no se debe tratar a nadie de esa forma”.

El lunes circuló en redes sociales el video tomado por una joven en el que se muestra a un guardia amenazando y estrujando a un joven contra la malla ciclónica de una de las canchas del Ateneo Fuente, sin que se determinen las causas de la agresión al joven.


DEPENDEN DE OFICIALÍA
Hernández Vélez aclaró que si la investigación arroja que fue una conducta inadecuada, el elemento de seguridad podría ser sancionado desde un cambio de lugar de trabajo, una suspensión de varios días hasta el cese si se trató de algo grave.

Subrayó que la investigación debe ser completa, porque ya se han tenido antecedentes de venta de droga en ese lugar.

“Se tiene que investigar con imparcialidad y también tomar las decisiones que correspondan con imparcialidad”.

Hernández Vélez dijo que el cuerpo de seguridad de la institución depende directamente de la Oficialía Mayor.

Agregó que para la selección del personal de seguridad se hace una evaluación durante el ingreso y después de manera periódica para capacitar a los elementos, lo que incluye el dejarles muy clara la manera en que deben tratar a los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS:
  • uadec
Imprimir
te puede interesar
similares