Saltillo, Coah.- Siete de cada 10 niños de primaria y ocho de cada 10 adolescentes de secundaria tienen niveles de insuficiente y elemental en Matemáticas y Español, mientras que en bachillerato seis de cada 10 presentan este rendimiento en Coahuila.

Este nivel académico, reflejado por la prueba ENLACE mantiene estancada a Coahuila en estas materias, sin embargo, ha registrado un incremento de 10 puntos globales en comparación con el 2006, cuando los niveles en Español y Matemáticas eran más bajos a nivel nacional en los estudiantes.

Los resultados fueron dados a conocer por la SEP y se encuentran disponibles desde el mediodía de ayer en la página electrónica de la Secretaría y en nivel superior reflejan un incremento de tres puntos en comparación con el año pasado.

La prueba ENLACE fue aplicada a 362 mil 415 alumnos de educación básica en Coahuila, de los que el 73% obtuvo un conocimiento insuficiente y elemental en Español, mientras que el 26% reflejó una evaluación en el nivel bueno y en el excelente.

En este mismo nivel, pero en la valoración del aprendizaje de las matemáticas, el 66% obtuvo una calificación insuficiente y elemental, en comparación con el 34.1% que se ubicó en el nivel bueno y excelente.

En alumnos de secundaria en la evaluación de Matemáticas, el 86% se ubicó en nivel insuficiente y elemental, mientras que el 13. 6% obtuvo bueno y excelente. En habilidad lectora de Español el 81.7% obtuvo una calificación de insuficiente y elemental y sólo el 18% excelente y buena.

En el nivel de educación media superior ENLACE se aplicó en 22 mil 775 jóvenes que estudian el bachillerato en Coahuila, de los que el 53.5% demostró en habilidad lectora un dominio bueno y excelente. Pero en habilidad matemática sólo el 22.3% alcanzó este nivel.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios