×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Local]

En Monclova, repudia antena de telefonía colonia 1 de Mayo

Juan Ramón Garza

Vecinos de la colonia 1 de Mayo se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular en su sector

Imprimir
Monclova Coah.- Al temer que puedan sufrir cáncer, vecinos de la colonia 1 de Mayo se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular en su sector, ante lo que demandaron apoyo al municipio para que no se permita su establecimiento en el patio de un particular al que una compañía telefónica le pagaría 12 mil pesos mensuales por la renta del lugar.

El patio en el que se instalaría la antena se localiza en el domicilio marcado con el número 305 de la calle Salvador Díaz Mirón, esquina con Alfredo Ricaut, en cuyo interior ya se hizo una profunda excavación con ese propósito; es propiedad de un particular al que los vecinos sólo identifican como “el licenciado José Luis”.

Apostados en el exterior del citado patio, Rosario Hernández, Lombardo Valdés, Brenda de Alba, Esmeralda Fraire, Leticia Sierra, Ofelia Miranda, David Fraire y María Elena Corona, manifestaron que están en desacuerdo con la instalación de la antena de telefonía celular, porque saben que su operación podría tener efectos en su salud con enfermedades como el cáncer.

“Tal parece que el licenciado José Luis no se quiere ni él mismo, pues con tal de recibir un pago de 12 mil pesos mensuales no le importa arriesgar la salud de su familia y de todos los vecinos”, comentó Rosario Hernández.

Además, también expondría a cientos de menores de edad que asisten al jardín de niños Lucía Fernández, las primarias Club Rotario e Ignacio Zaragoza, la escuela de Invidentes y la Secundaria Técnica 3, que se localizan a escasos metros de donde se instalaría la antena.

Los inconformes vecinos ya se presentaron ante el director de Obras Públicas, Enrique Karam Maccise, para solicitarle que no autorice los permisos de construcción para la instalación de la antena.

Sin embargo, el funcionario se concretó a responderles que haría algo al respecto si le presentan un documento con el que comprueben que la antena les causaría daños a su salud; también les pidió que recolecten firmas de las familias que se oponen al citado proyecto.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares