Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita alcalde a concierto por Día del Niño y la Niña Revelan el primer tráiler de F1 24 Nuevo tráiler de Paper Mario: The Thousand Year Door Reaparece ‘El Niño Pony’ en comercial y “es una genialidad”; así luce ¡Oficial! Ángel Reyna será el jugador Nº13 de Peluche Caligari en la Kings League Américas

Zócalo

|

|

Información

Repunta influenza; piden no caer en alarmismo

Por Agencias

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2017 a las 15:34


Autoridades señalan que brote es similar al de 2009 y piden a la población no caer en alarmismo

Nuevo León.- De forma similar a lo sucedido en 2009, cuando se presentó un grave brote de influenza en el Estado, el Sector Salud urgió a la ciudadanía a vacunarse y estar pendiente de las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O señaló que de octubre a la fecha se han presentado 16 muertes por este virus, las víctimas padecían diabetes, hipertensión y no estaban vacunadas.

El funcionario estatal rechazó las cifras de muertes que circularon en redes sociales y eran mayores a las de los datos oficiales, y pidió a la población no alarmarse, pero sí tomar precauciones y vacunarse.

“Es importante que acudan a vacunarse a los centros de salud, la vacuna es gratuita y ayuda a prevenir enfermedades, deben de acudir de preferencia los mayores de 60 años, embarazadas y los niños.

“Para evitar contagios se deben asear las manos, además de tener cuidado al momento de andar en la calle, ya que es donde se puede uno contagiar de la influenza”, indicó el funcionario.

Señaló que actualmente hay 208 casos de personas detectadas con influenza en Nuevo León, de los cuales 184 son del tipo AH1N1, virus similar al del año 2009.

Por otra parte, hay cuatro casos de influenza AH3N2 y 15 de influenza B.

“Tenemos que reforzar las medidas de seguridad en casa y si se detectan síntomas de inmediato acudir al médico.

“Los síntomas más comunes son el malestar general, dolor de cabeza y articulaciones, fiebre, congestión nasal, entre otros, lo cual hace que el virus se propague si no hay buena higiene.

“Estamos preparados, por eso reitero a la población a que acuda a vacunarse. Se puede controlar este mal, siempre y cuando se tenga el mayor número de personas vacunadas y las debidas medidas de higiene”, finalizó Manuel de la O.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en