×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Saltillo]

Rescatan entre fierros a acelerado conductor

Augusto Rodríguez

Dobla vehículo al estrellarse contra la base de arbotante

Imprimir
Rescatan entre fierros a acelerado conductor
Saltillo, Coahuila.- Prensado al interior de su automóvil y severamente lesionado, fue como terminó un conductor tras circular a exceso de velocidad, al sufrir un fuerte accidente sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, a la altura de la colonia Guanajuato Oriente, ayer por la mañana.

En punto de las 10:00 horas, Francisco Marco Antonio Muñoz se desplazaba hacia el norte por la mencionada arteria a bordo de un Toyota Camry, de placas FKH8581, siendo a pocos metros de llegar al cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez donde ocurrió el percance.

Presuntamente fue por el exceso de velocidad que el conductor perdió el control del volante al pasar por una curva pronunciada, por lo que subió a la banqueta y se estrelló contra la base de un arbotante, además de derribar una malla ciclónica, quedando a punto de entrar a un terreno baldío.

QUITAN LAS PUERTAS

El vehículo quedó considerablemente dañado, aprisionando a Muñoz en el interior, por lo que testigos que presenciaron lo ocurrido reportaron la situación a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.

A los pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar de los hechos para auxiliar al hombre, teniendo que utilizar las “quijadas de la vida” y remover dos puertas del coche para liberarlo.

Tras las intensas y arriesgadas maniobras, los socorridas subieron al lesionado a una ambulancia y lo trasladaron rápidamente hasta el Hospital General, donde su estado de salud se reportó como grave. 

Mientras tanto, elementos de Tránsito de la Policía Municipal se encargaron de cerrar la circulación del Nazario Ortiz Garza a manera de abanderamiento mientras una grúa removía el automóvil siniestrado.

TAGS RELACIONADOS:
  • choque
Imprimir
te puede interesar
similares