Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suma Sarape sexta derrota consecutiva; olvidan lo que es ganar Pone la turbosina ‘a dieta’ al sector aéreo; ajustan aerolíneas operaciones Ratifica Volaris su apuesta por Saltillo; anuncia su expansión Pierden cárnicos 400 mdp por gusano Espera GM reembolso de 500 mdd por aranceles; elevaría sus ganancias

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Respalda PVEM queja de embajador Medina Mora contra BBC

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2011 a las 04:31


Aseguró, en respuesta, que el sector automotriz nacional es muy superior al inglés,

México, DF.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra Abud, condenó que los conductores de un programa de automovilismo en Inglaterra se hayan referido con menosprecio y burlas a nuestro país.

Aseguró, en respuesta, que el sector automotriz nacional es muy superior al inglés,

“el cual se encuentra en franca decadencia”.

Desde la tribuna de la Cámara baja, Guerra dio su respaldo al embajador en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, quien exige a la BBC una disculpa pública por comentarios hechos por tres de sus presentadores, quienes durante un programa de televisión “ofendieron a nuestro país”.

“Quiero expresar el apoyo de nuestra bancada a nuestro embajador en Gran Bretaña, quien pide disculpas públicas de unos comentaristas de televisión inglesa que ofendieron a nuestro país y al propio embajador”.

Guerra consideró que los conductores de televisión no tienen ni la cultura, ni la información técnica en torno a México, por lo que sus comentarios son ofensivos.

“Es curioso ver cómo estos tipos regodean su ignorancia criticando a la industria automotriz de nuestro país, que con mucho, y no obstante lo deprimido que se encuentra el mercado doméstico, es muy superior a la inglesa que se encuentra en franca decadencia”.

Notas Relacionadas

Entre Trump y los duros

Hace 20 minutos

Agentes gringos

Hace 21 minutos

La economía mexicana entró a 2026 sin ritmo propio

Hace 23 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Promete Segob paso libre a playa Las Cocinas, en Nayarit

Hace 6 horas

Senado aprueba informe de la Guardia Nacional

Hace 7 horas

El 67% de los casos de embarazo infantil corresponde a niñas con primaria o secundaria trunca

Hace 7 horas

Senado emite declaratoria constitucional de la reforma contra el feminicidio; habrá ley única en el país

Hace 7 horas

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría del Bienestar?

Hace 8 horas

Renuncia Ariadna Montiel a cargo para liderar Morena

Hace 8 horas

Televisa triplica utilidades en el primer trimestre pese a ligero descenso en ingresos

Hace 9 horas

SEP reporta creación de 367 mil nuevos espacios en bachillerato y universidad

Hace 9 horas

Sectur y el Banco Mundial firman alianza estratégica para detonar inversión y sostenibilidad turística

Hace 9 horas

Buscan en EU a Ericka ‘N’ por feminicidio de Carolina Flores, exreina de belleza

Hace 9 horas

Se confrontan Morena y PAN en Senado por Maru Campos

Hace 10 horas

Sheinbaum propone coordinación con colectivos para la búsqueda de desaparecidos