Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Admite Peña Nieto transferencias por $26 millones; vía empresas familiares Reconocen a fotoperiodista venezolano por fotografía tomada en Piedras Negras Lluvia bendita colapsa Saltillo; ¡Se nos cayó el cielo! Es Piedras Negras segundo municipio más seguro del país Alertan por amenaza de tornado en Zaragoza

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Respaldan diputados iniciativa de legislador Refugio Sandoval

Por Agencias

Publicado el viernes, 30 de septiembre del 2016 a las 09:08


El Diputado Federal, Armando Luna Canales respaldó la iniciativa presentada durante la sesión de este jueves

Ciudad de México.- El Diputado Federal, Armando Luna Canales respaldó la iniciativa presentada durante la sesión de este jueves por el Legislador del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez, misma que plantea una modificación a la Ley Federal del Trabajo, con el fin de que todo aquel trabajador que acuda a donar sangre, se le otorgue un permiso máximo de 24 horas, con goce de sueldo, siempre y cuando se presente con el comprobante expedido por una institución del Sector Salud o por el banco de sangre.

La iniciativa establece una modificación al Artículo 132 de la LFT, toda vez que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2013 en México, de un total de un millón 364 mil 395 unidades colectadas, que provenían de mil 65 donantes autólogos, solo el 3% fue de donantes voluntarios, altruistas o no remunerados, en tanto que el 97% procedían de donantes de reposición.

El Coordinador de los Diputados del PRI Coahuila, señaló que es de suma importancia la iniciativa de Refugio Sandoval, al conocerse que la demanda de sangre supera por mucho la oferta voluntaria, y es por esto que se tiene que realizar la reposición por parte de un familiar o amigo del paciente que la necesita.

“Es importante hacer notar que la mayoría de personas que se encuentran dentro de este rango de edad son parte de la población económicamente activa, cuya edad promedio es de 39 años”, dijo Armando Luna Canales.

Por este motivo, es imperativo encontrar la manera de fomentar la donación sin afectar las percepciones salariales de los trabajadores.

Por lo que es necesario otorgar facilidades laborales para que las personas que acudan a donar su sangre o algún componente de ésta, tengan la seguridad de que su salario no se verá afectado.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados