×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Morelos]

Respuesta rápida a emergencias

Paúl Garza

La falta de equipo vuelve vulnerable a la población...

Imprimir
Respuesta rápida a emergencias
José Antonio Ramírez Rodríguez y Martín Ferráez Mejía, ciudadanos morelenses entrevistados por separado.
Morelos, Coah.- Voces ciudadanas lamentaron los trágicos hechos en los cuales perdiera trágicamente la vida un estimado matrimonio, así como su pequeño hijo de doce años, en un incendio que puso en evidencia la falta de equipo y herramientas en las maniobras para rescatar a personas atrapadas en un inmueble.

José Antonio Ramírez Rodríguez y Martín Ferráez Mejía, ciudadanos morelenses entrevistados por separado, señalaron que la falta de una central de bomberos debidamente equipada en esta ciudad pone en situación de riesgo y vulnerabilidad a todas las familias en cualquier tipo de emergencias por la falta de ayuda.

José Antonio Ramírez Rodríguez dijo que sí existe un edificio habilitado como Central de Bomberos pero constató que no presta ningún servicio a la comunidad y está como un elefante blanco.

“Yo mismo observé que ahí están las unidades, pero están abandonadas y oxidadas, les falta mantenimiento, no las usan”.

Dijo desconocer si es por falta de recursos o apoyo del gobierno municipal o estatal, o la falta de organismos o un patronato que la ponga en funcionamiento, como en su tiempo operó el Grupo Racom al frente de Raúl Garza Trón.

Ramírez Rodríguez comentó que en esta central debe intervenir y hacerse cargo Protección Civil del Estado para poner a funcionar este edificio y poner a personas capaces para combatir incendios, primeros auxilios y realizar labores de rescate.

Por su parte Martín Ferraez Mejía dijo que la comunidad ya no debe permitir que se registren estos hechos tan lamentables por falta de apoyo de Protección Civil y Bomberos.

“Todos estamos expuestos y vulnerables ante este tipo de situaciones”.

Señaló que en lo personal se ofrece para capacitar a voluntarios que deseen colaborar en tareas de incendio y rescate, y manejo de residuos peligrosos.

“Todas las personas que deseen contar con esos conocimientos y sepan cómo intervenir para prestar un servicio de ayuda a los ciudadanos”.

Igualmente la capacitación sería para los cuerpos de Protección Civil de los Cinco Manantiales y comunidad en general.

Pidió el apoyo de la iniciativa privada, a los comerciantes, empresarios e industriales de la comunidad para aportar su granito de arena con equipo y personal preparado en una central de bomberos.

Principalmente contar con lo necesario en primeros auxilios y rescate en cada colonia por ser lo más vulnerable, y la gente con conocimientos haga uso del mismo y preste el auxilio en donde se le requiera.

“Es importante crear conciencia y solidaridad para prevenir y evitar que se registren más pérdidas de vida por no estar capacitados ni contar con el equipo adecuado”.



Riesgo
Todos estamos expuestos, se debe contar con equipo y personal capacitado para evitar este tipo de tragedias”.
Martín Ferraez Mejía
Ciudadano


Atención
Se debe invertir en la Central de Bomberos y operar de manera inmediata a las contingencias que se presenten”.
Jose Antonio Ramírez
Ciudadano
TAGS RELACIONADOS:
  • proteccion civil
  • morelos
Imprimir
te puede interesar
similares