Acuña, Coah.- Continúa la Dirección de Ecología trabajando de la mano con los propietarios de los talleres mecánicos, vulcanizadoras y yonques que se encuentran en la ciudad para retirar las llantas en desuso, por lo que se les están dando todas las facilidades para que las depositen en el relleno sanitario, evitando que contaminen la ciudad.

José Caleb Rodríguez Torres, afirmó que este programa se implementó desde el año pasado ya que son los neumáticos los principales contaminantes.

Contaminan no sólo con su presencia física, ya que en caso de incendiarse el grado de contaminación que provocan es mayor, toda vez que producen la formación de nubes de gases y partículas tóxicas que afectan a la salud y al medio ambiente.

Por parte de la dependencia también se han estado recogiendo los neumáticos de estos lugares sin costo alguno para los propietarios, esto con el fin de evitar que las arrojen por la ciudad, principalmente por los arroyos ya que no cuentan con recursos suficientes para pagar su transportación al relleno sanitario.

Destacó el buen funcionamiento de este programa y el interés de los ciudadanos por participar en recopilar un total de 60 mil llantas, por lo que para este año la meta no es sólo superar en cantidad lo realizado el año anterior, sino borrarlas para siempre de los arroyos, parques, jardines y de la vía pública, por lo que se requiere el apoyo y la colaboración de quienes formamos parte de la comunidad.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios