Luego de afirmar que se desconoce de la información que dio a conocer la gerencia general de la empresa PASA en medios de comunicación de la capital del estado, en el sentido de que en Acuña van a dejar de prestar el servicio por un adeudo de más de siete millones de pesos.
El Secretario del ayuntamiento, informó que el municipio tiene un convenio para la recolección de la basura y que efectivamente existe una deuda que se viene arrastrando desde la administración pasada, misma que el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, viene negociando con los representantes de la empresa.
Para lo cual, dijo que se estableció un compromiso de pago en parcialidades del atraso y en cuanto a la suspensión del servicio por parte de la empresa responsable, dijo que el municipio, en ningún momento habrá de permitir que se suspenda el servicio, porque esto podría representar un severo problema de contaminación ambiental.
Y aseguró que el alcalde, ya instruyó a la tesorera del gobierno municipal, para que cubra la deuda en su totalidad, respetando siempre el convenio de pago en parcialidades.
En cuanto al convenio, dijo que éste ya se empezó a revisar, porque de acuerdo al pago que se hace de la recolección de la basura a través de los recibos de SIMAS, no es suficiente para pagar el monto mensual de un millón 300 mil pesos, ya que cada mes, se tiene una recaudación de pago de más de 500 mil pesos.
| Comparte ese artículo: |
|



