Espectáculos
Por
Agencias
Publicado el jueves, 27 de enero del 2011 a las 00:53
Agencia SIPSE Nota relacionada: Aunque el abogado del cantante no ha dado a conocer de manera detallada sobre esta diligencia, trascendió que para ello se contrataron al perito en cuestión, quien es precisamente especialista en mecánica de hechos.
Hasta el momento se desconoce el horario exacto para desahogar esta diligencia, pero se presume que se hará alrededor de las cuatro de la mañana con el fin de “revivir” los hechos del pasado 19 de diciembre en condiciones similares y de acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, sería precisamente a esa hora cuando habrían ocurrido los hechos que mantienen hoy al ex integrante de OV7 en el Centro de Readaptación Social de Chetumal.
Para poder hacer esta diligencia se solicitará la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para acordonar la zona y dejar en el campo libre a los especialistas para que puedan realizar su trabajo de la manera más tranquila posible, ya que de ello dependerá la situación legal de Kalimba.
El abogado del cantante no ha manifestado tampoco los nombres de las personas o testigos que acudirán a la reconstrucción de hechos, pero se presume que la pieza clave de esta diligencia podría ser una menor de edad, quien también acudió este martes al juzgado a declarar a favor del cantante.
Habría más responsables
El procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, confirmó que derivado de la denuncia interpuesta por la menor D.G.G.S. en contra del cantante Kalimba, se abrió un duplicado del expediente en el que se presume podrían configurarse otros delitos en contra del resto de personas que convivieron con las menores involucradas y el artista el pasado 19 de diciembre.
Los delitos que podrían configurarse en el duplicado del expediente que obra en la PGJE, serían en agravio de la menor que testificó la mañana de ayer en defensa de Kalimba y que asegura que las declaraciones de la joven que denunció a Kalimba son falsas.
Alor Quezada detalló que entre las diligencias que se han efectuado en la integración de este duplicado del expediente, ya declararon diversos testigos, entre los que mencionó: dos meseros, el dueño y el gerente del Buda Bar y aún faltan las declaraciones de otras dos personas, entre ellas el empresario local Gerard Manel Aguilar, quien continúa en calidad de prófugo, desde el 20 de enero pasado.
Agregó que aún no está en posibilidades de confirmar qué delitos son los que podrían configurarse.
De manera extraoficial serían estupro y corrupción de menores: de acuerdo con las declaraciones efectuadas a varios medios de difusión por parte de una de las menores que mantuvo relaciones sexuales y consumió bebidas alcohólicas con las personas que estuvieron en el bar y en el hotel la madrugada del domingo 20 de diciembre.
Entre los presuntos responsables figuran Oscar Iván González Escobar (hijastro de la diputada Rosario Ortiz Yeladaqui), representante artístico de Kalimba, quien convivió con las menores y otras personas en las tres habitaciones del hotel Gran Marlon.
Respecto a los señalamientos de Alberto Woolrich Ortiz, abogado que se suma a la defensa de Kalimba, quien afirmó que se fabricaron pruebas en contra del cantante; Alor Quezada aseguró que la integración de la averiguación previa iniciada por la denuncia de violación en agravio de la menor D.G.G.S. se hizo apegada a la ley.
Chetumal, Q. Roo.- Con el propósito de encontrar mayores elementos que puedan demostrar la inocencia de Kalimba, peritos encabezados por Arturo Rosete y el abogado Eliser García Macdonel, realizarán este miércoles una reconstrucción de hechos.
Fans apoyan a Kalimba en reconstrucción de los hechos
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas