Tags: texas, carrizo spring, aves


Carrizo Springs, Tx.- La supuesta captura de una lechuza gigante en Carrizo Springs, a 50 kilómetros de Eagle Pass, ha llamado la atención de la región dado el descomunal tamaño del ave, que es mostrada en una fotografía en la pagina de facebook Only in Laredo.

La gráfica ha generado más de 8 mil 600 likes y tiene a la fecha casi 1,500 comentarios de usuarios de las redes sociales.

La mayoría de estos comentarios tienen que ver o relacionan a la lechuza como un símbolo de la brujería, atribuido principalmente a la transformación de mujeres en este tipo de aves, una de las leyendas más antiguas del folclor mexicano.

Otros comentarios se dedican a desvirtuar la captura del ave y el tamaño de la misma se atribuye al manejo de programas de retoque digital para fotografías, como el photoshop.

Sin que hasta el momento la fotografía haya sido calificada como verdadera o alterada, la comunidad ha venido manifestando sus pensamientos a través de las redes sociales.

Muchos de ellos recuerdan las historias de sus abuelos, que hablaban de las brujas que podían transformarse en lechuzas en las noches y que recorrían el cielo en busca de víctimas.

Científicos aseguraron más tarde que en realidad se trataba de un coyote infectado con un virus extraño, sin embargo, la comunidad siente que la verdad ha sido ocultada.

El caso de la lechuza gigante ha empezado a llamar la atención no sólo de los residentes de Carrizo Springs y Laredo, Texas, principalmente por lo relacionado a la hechicería, magia negra y transformaciones.