El dirigente napista de la Sección 147, Miguel Cuéllar Castillo, reveló que en protesta por ambas desapariciones donde hasta anoche se desconocía su paradero, ayer en Durango, Durango, de donde es originario Sergio Beltrán, los trabajadores de la mina Cerro de Mercado (filial de AHMSA) adheridos a la Sección 42 paralizaron labores en la producción de mineral de fierro.
Durante los acontecimientos, el balneario denominado “Montessori” que había sido rentado por los napistas de las Secciones 147 y 288 para efectuar el evento, fue lapidado, siete coches fueron destrozados en cristales y tableros, pero además los antinapistas hicieron añicos televisores, bocinas, abanicos, ventanas, botellas, el toldo, entre otros enseres del inmueble propiedad del ex regidor Ramón Martínez Sifuentes.
El balance de la turbulencia entre simpatizantes y adversarios del ex dirigente Napoleón Gómez Urrutia arrojó también seis napistas atendidos en el IMSS al resultar descalabrados, mientras que un número indeterminado de ellos sufrió golpes y lesiones leves.
Una vez que los napistas huyeron por el sendero de una pequeña colina en medio de una lluvia de piedras, y luego que sus adversarios se habían retirado, fue hasta entonces cuando intervinieron elementos antimotines de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Operativa del Estado, pero únicamente para acordonar por algunos momentos el área.
Los partidarios de Napoleón Gómez Urrutia que resultaron lesionados y cuyas heridas en el rostro ameritaron sutura en el IMSS, son Miguel Ledezma Corphus, Osvaldo Torres Maldonado Maldonado y Rolando Náñez Alvarado, éste último considerado por Napoleón Gómez Urrutia como secretario general de la Sección 288.
La refriega inició a las 3 de la tarde con 45 minutos, cuando los casi 250 antinapistas irrumpieron en tropel en el balneario, entonces los napistas intentaron repeler el ataque pero se rindieron ante la superioridad numérica de sus adversarios, por lo cual corrieron para ponerse a salvo.
Fue entonces cuando los antinapistas encabezados por Héctor Villarreal Galaviz y Oliverio López Ramos, directivos de las Secciones 147 y 288 respectivamente, arrasaron destruyendo todo a su paso en un término de 24 minutos, pues se retiraron a las 4 de la tarde con 9 minutos.
La Alianza Minera culpó a Napoleón Gómez Urrutia “porque orquestó que provocaran a los obreros”.
| Comparte ese artículo: |
|



