Espectáculos

Publicado el lunes, 1 de noviembre del 2010 a las 16:00
México, DF.- Creció sabiendo de su preferencia homosexual, pero también probó y vivió la heterosexualidad. Además, Ricky Martin confiesa, en su autobiografía “Yo”, que durante su permanencia en Menudo, el grupo que lo lanzó a la fama, tuvo sus primeras relaciones sexuales, con mujeres y con hombres.
“Desde que tengo recuerdo, he sentido una atracción muy fuerte por otros hombres y, aunque puedo decir que también he llegado a sentir mucha atracción y mucha química con mujeres, es el hombre el que en las últimas fechas despierta en mí lo instintivo, lo animal.
“En el fondo, yo siempre he sabido que soy gay, sin embargo, me pasé años y años tratando de ocultármelo a mí mismo”, confiesa el cantante, quien no menciona la bisexualidad como opción.
La venta oficial de “Yo” arrancará a nivel internacional el martes.
El ídolo del pop, quien entró a Menudo en 1984, a los 13 años, revela que se intimidaba ante sus amigos por su virginidad, y que tuvo su primera relación, con una mujer, por presión de su grupo social.
“Era una chica muy linda y me gustaba, pero la verdad es que no había nada de intimidad o de cariño entre nosotros, y creo que por eso no fue una experiencia especial. ¿Esto es todo? ¿Esto es de lo que habla todo el mundo? ¡Uf, esto es fatal!”, reflexiona.
En “Yo”, también habla sobre su relación con la conductora y modelo mexicana Rebecca de Alba, a quien no menciona en el texto, pero la llama su “Coco Chanel/Brigitte Bardot”.
“Nuestra relación era de mucho amor, mucha atracción, y cuando estaba con ella me sentía seguro. (…) Yo necesitaba enamorarme de una mujer, de un hombre, y vivir lo que viví en cada una de mis relaciones para enfrentarme a la verdad de lo que estaba sintiendo”, añade.
“Socialmente hay tantos prejuicios en contra de los homosexuales que yo pensaba que nadie me iba a comprender, que iba a ser rechazado, pues ésos son los códigos que escuché y aprendí de la infancia”.
Para el también activista social fue liberador salir del clóset, y decidió hacerlo en marzo, con un mensaje en Twitter que causó revuelo. Cuando lo envió, apagó su computadora y se fue a descansar, pero después le pidió a una amiga que checara las reacciones, las cuales lo llenaron de alegría.
“Me dijo: ‘Kiki, es puro amor’… Entonces, todo ese miedo que yo tenía, el miedo que tienen muchas personas a la hora de salir del clóset, estaba sólo en mi cabeza. Sé que tal vez éste no sea el caso de otras personas cuando deciden hacerlo (…) pero diré que mi propia experiencia no fue sino positiva y fortalecedora”, explica en el libro.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas