×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Beisbol]

¡Rieleros bicampeón!

Adriana Guillén

El Parque Salvador Benavides festejó por primera vez un campeonato de la Liga del Norte.

Imprimir
Rieleros logró el bicampeonato sobre Palaú.
Cd. Frontera, Coah.- Justo como el año pasado, Rieleros de GIMSA concretó su corona en el sexto encuentro de la serie de campeonato en la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila, ayer por segunda ocasión se coronaron ante Palaú, novena que les dio pelea, pero que al final quedó en el camino para que nuevamente Frontera se proclamara en la justa.

El primer encuentro quedó en manos de Tuzos, novena que logró imponerse 5 carreras a 3 y con ello tomar un hondo respiro y poner la serie 3-2, siendo Juan Serrano el lanzador del triunfo luego de seis entradas y dos tercios, dejándole a Francisco Cruceta el peso del revés y así enviar al sexto encuentro de la serie.

Juan Luis Pérez ligó doble, triple y sencillo en cuatro turnos, Luis Felipe Juárez se voló la barda en solitario, mientras Antonio Rodríguez conectó doblete, así mismo José Carlos Thompson pegó tumbabardas de dos carreras y sencillo en cuatro turnos legales.

La ofensiva por parte de los Rieleros de Frontera estuvo bastante encendida, pero no lo suficiente para pisar la registradora destacando entonces, Manuel Mejía de 5-3 con doble, Leivy Ventura doble y sencillo, además 5-3 por obra de Luis Palomares.

Después de alargarse al segundo encuentro, Rieleros tenía bien claro que debían concretar todo antes de la media tarde y así fue, 8 carreras sobre 3 fue la pizarra final y con la que le dieron a Frontera el bicampeonato en la que ahora es su nueva casa, el Parque Salvador Benavides Pedroza.

Una carrera en la primera tanda fue apenas el inicio de lo que sería toda una gran fiesta, pues de ahí vino rally de cinco anotaciones en el tercer rollo, así como otro par en la sexta para completar las 8 que les dieron la victoria.

La pasada semana Luis Navarro no pudo dominar, pero ayer sabía que tenía solamente una cosa por hacer, ganar, fajándose ocho entradas y un tercio para luego ser relevado con éxito por Adrián “El Chino” Méndez.

Manuel Mejía pegó cuadrangular de dos carreras, Jesús Lumbreras lució de 3-3 con doble, Uriel Mena doble y sencillo, además de José Campuzano con par de imparables.

Después de un out Luis Navarro dejó la lomita en el noveno rollo, Adrián Méndez permitió hit y antes de dejar que avanzaran una rola del tercera hacia el segunda base concretaron el segundo out y éste a su vez selló con el primero para un doble play, completar los 27 outs y poner fin al duelo para entonces empezar el festejo.

Desde las gradas la afición ya empezaba la fiesta, espuma y música eran el marco de lo que ya se esperaba, después de terminado el juego todos fueron uno, gritos, saltos y brazos arriba eran parte del festejo que apenas empezaba.

Con este resultado se ve cristalizado el trabajo de Pedro Guerrero, quien vino a probar suerte y aún con su amplia experiencia en el deporte rey sabía que tenía un reto, un equipo campeón que busca repetir la historia, afortunadamente así fue y parece que está listo para regresar el 2015.

La novena concluyó portando playeras y gorras de campeones para luego irse cerca de la tercera base a realizar una oración de agradecimiento por los nuevos logros obtenidos.

SATISFECHOS CON EL TRABAJO

Entre la algarabía que ayer por la tarde que se veía y se vivía en el Salvador Benavides, Pedro Guerrero, mánager de Rieleros, Gerardo Benavides, dueño del equipo, Juan Villarreal, gerente y Manuel Mejía un pelotero clave, las satisfacciones fueron muchas, así como las dedicatorias de un segundo título.

“En este momento no tengo palabras, estoy tan emocionado, el primer año y lograr un campeonato me siento feliz y contento, ellos se lo merecen todo, trabajaron fuerte el año entero, agradecido con mis peloteros porque sin ellos no podríamos hacer esto que hicimos, yo estaba seguro que íbamos a ganar el primero, pero el beisbol es así, lo que sí tenía claro es que a Palaú ya no íbamos a regresar”, comenta Pedro Guerrero, quien aseguró fue su ofensiva la que permitió a su lanzador salir confiado a sacar outs y empezar a cerrar círculos para luego ceñirse la corona.

Por su parte, Juan Villarreal, gerente deportivo quien viene al mando de la novena desde aquel 2011 cuando recién ingresaban al circuito, la emoción lo invadió nuevamente hasta las lágrimas.

“Demasiado contento y emocionado, todo esto va dedicado a mi padre, mi niña y esposa, el licenciado, su familia, toda la familia Gimsa, fue demasiada entrega y sacrificio, la entrega total de todo, y claro que Pedro está apuntado para el 2015, vamos caminando con el favor de Dios a paso lento”, recalca.

Así mismo respecto al nuevo parque dijo, “significa mucho, lo hicimos de un baldío como dice mucha gente, del llano hicimos un campo y somos campeones”.

Gerardo Benavides, dueño del equipo y quien desde hace ya tres años ha sido parte fundamental en cada triunfo, no podía evitar tampoco su felicidad, él y su familia vivían por segundo año la emoción de un título, de ver feliz a sus jugadores y a su afición y de sumarse a tanta fiesta.

“Todos muy satisfechos, es un equipo que tiene mucho corazón, es un equipo que nos ha dado muchas satisfacciones, esto es una familia, aquí está el resultado de mucho tiempo, fue un día complicado, el beisbol no tiene nada escrito, Tuzos es una gran organización, un gran equipo, pero Rieleros marcó la pauta y es un equipo con mucho corazón”.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares