×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Beisbol]

¡Rieleros Tetracampeones!

Adriana Guillén

Por cuarto año al hilo, la novena fronterense se proclama como única dueña de la Liga del Norte de Coahuila.

Imprimir
¡Rieleros Tetracampeones!
Por cuarta ocasión, Frontera logró el título en la Liga del Norte de Coahuila.
Frontera, Coah.- En su casa, junto a su afición y al sonido de la máquina del ferrocarril, Rieleros de GIMSA se proclamó campeón por cuarto año consecutivo en la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila, superando 8 carreras a 4 a los aguerridos Tuzos de Palaú que dieron pelea hasta el último out.

Como de costumbre el sol pegaba a plomo, el calor no cesaba y comparado al año pasado, el Parque Salvador Benavides lució totalmente abarrotado, afición de Frontera y sus alrededores se dieron cita, así como desde la Región Carbonífera para apoyar a Palaú.

El zurdo Romario Gil se fajó por espacio de cinco entradas y un tercio con tres carreras y 8 imparables, vino Alejandro Ríos con dos entradas, un tercio para tres hits con una anotación y cerró Adrián Méndez.

Marcel Prado abrió por los visitantes, y tiró apenas una entrada con dos tercios, Heriberto Bocanegra se mantuvo el resto del juego pero Frontera no dio su brazo a torcer y jamás pudieron remontarles.

La segunda entrada fue clave para Frontera, rally de cinco carreras marcó pauta en el partido, pero mientras Tuzos se acercaba, Rieleros se alejaba otro poco con más carreras, concretando en total 8 para la victoria, contra 4 de los visitantes, quienes amenazaron hasta caer el último out.

En la apertura de la novena tanda, Palaú esperaba concretar dos anotaciones, pero una agresiva jugada en home con tremendo lanzamiento del jardinero derecho a la receptoría puso fuera a Juan L.

Pérez, logrando que se vaciaran las bancas y empezaran a calentarse aún más los ánimos.

Isaías Asencio lució con par de dobletes y sencillo, mientras otros dos dobles fueron de Evaristo Mena Jr., por su parte Luis Alberto Palomares conectó tres sencillos.

No se quedaron atrás Uriel Mena y Rubén Ávila con dobles, en tanto Kevin Soto, Alan Rauda y Genaro Verástegui dieron sencillos respectivamente.

La ofensiva de los Tuzos se defendió con Ernesto Molinet, que conectó tres imparables en cinco turnos, Juan L. Pérez de 3-2 con doblete, mientras Ricardo Robles Jr. se fue de 4-2, y doblete de Patricio Gloria para ser los más destacados.

Frontera se ciñe la corona por cuarta ocasión, pues desde su llegada a la Liga del Norte han logrado el título, midiéndose ante los Tuzos, sin que ayer fuera excepción.

Desde que inició la serie el pasado 17 de julio, la situación se dejaba ver intensa, pues las dos novenas dieron pelea hasta el final, pero ayer todo se decidió y una vez más Frontera se proclamó el equipo campeón de la justa instruccional.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 21 horas
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Local]
hace 21 horas
similares