Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas Se compromete MET Nueva York a investigar procedencia de obras EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Roban fraccionamiento por falta de seguridad

Por Rodrigo Flores

Publicado el lunes, 2 de enero del 2017 a las 10:05


Vecinos denuncian condiciones del lugar; constructora incumple

Saltillo, Coah.- Los habitantes del fraccionamiento Ankara denunciaron una serie de robos ocasionados por la falta de seguridad en el sector, debido a que la constructora incumplió con los acuerdos para la vigilancia de la zona.

Según comentan los vecinos, la caseta de vigilancia es custodiada por mujeres y hombres que se dedican a la limpieza, lo cual ha generado que delincuentes ingresen al fraccionamiento y cometan robos.

El último robo cometido fue en la vivienda de Gustavo Sainz, donde los ladrones ingresaron y lograron llevarse una pantalla de 55 pulgadas, robo cometido a plena luz del día sin que alguien se haya dado cuenta.

“Ya son muchos robos, han sido como ocho; ya reportamos a la constructora pero nos dijeron que le hiciéramos como quisiéramos, que no van a hacer nada, pero tienen que hacerse responsables de la seguridad porque aún no nos entregan el fraccionamiento”, comentó al respecto.

Los afectados denunciaron la vulnerabilidad en la que se encuentran, debido a que no se les ha cumplido con lo establecido al comprar su vivienda, que inclusive han tenido daños en la infraestructura, pero la compañía GP Viviendas no quiere responder por los daños.

“No hay vigilancia, tienen a señoras ahí vigilando, no están capacitados para eso. Ellos no tienen la culpa, pero no fue lo que nos prometieron, no hacen rondines, no hay un control de quién entra y quién sale, y todas las casas tienen detalles, se hunden”, agregó Nidia Estrada.

A menos de cumplir un año, los ladrones han logrado llevarse artículos electrónicos, joyería y dinero en efectivo, que supera los 100 mil pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados