El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Carlos López García, recordó que la incidencia de este tipo de casos se dio básicamente entre junio y agosto de este año, luego bajó la incidencia.
Del total de casos presentados solamente cinco fueron en La Laguna, el resto en Saltillo y el monto de lo defraudado llegó a los 40 mil pesos, de ellos entre 50 y 55% fueron favorables al usuario, básicamente fueron en tarjetas de crédito que se solicitaron a nombre del usuario, por lo que se alertó a las instituciones financieras de lo que estaba sucediendo para que tomara cartas en el asunto y se les pidió que exhibieran los originales de las solicitudes de crédito y de los contratos.
“Fueron los promotores instalados en la plaza mencionada quienes al final de cuentas recopilaron toda la información”, añadió que la gente fue engañada, pero si firmó las solicitudes y llegó a recibir los plásticos, el banco acredita en base a esos elementos que el crédito fue solicitado y ello dificulta mucho que la institución bancaria pueda otorgar la razón al cliente.
| Comparte ese artículo: |
|



