Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere bebé de 11 meses por problemas de desnutrición en hospital 11 del IMSS Influencer pierde a su pequeña hija en Navidad; un año después de la muerte de la mayor ‘Venía muy fuerte’: Pasajero comparte video minutos después de descarrilamiento del Interoceánico Comando Sur defiende despliegue militar de EU en el Caribe contra narcotráfico Gran parte de EU despide 2025 en medio de una potente tormenta de nieve y lluvia helada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Roberto González dona 100 mdp a Tamaulipas

  Por El Universal

Publicado el sábado, 17 de julio del 2010 a las 23:54


El presidente de Banorte y Grupo Maseca (Gruma), Roberto González Barrera, hizo un donativo al gobierno de Tamaulipas

México.- El presidente de Banorte y Grupo Maseca (Gruma), Roberto González Barrera, hizo un donativo al gobierno de Tamaulipas, por 100 millones de pesos, para apoyar a los damnificados por el huracán “Alex”.

Fue en casa de gobierno donde se hizo el anuncio del donativo y adelantó que la misma cantidad será donada para los estados de Nuevo León y Coahuila, que también fueron devastados por el meteoro.

El gobernador del estado Eugenio Hernández Flores agradeció la generosidad del empresario neolonés y dijo que el recurso donado será manejado con tal transparencia para rendirle buenas cuentas.

Calificó el acontecimiento como un hecho histórico en la que un empresario hace un donativo de tal envergadura a Tamaulipas.

“Ha sido muy generoso y además nos ha dado un voto de confianza, porque nos dijo oye yo no te voy a dar casas, no te voy a dar cobijas, no te voy a dar estufas te voy a dar tus cien millones, para que de acuerdo a las necesidades que tengamos se apliquen esos recursos”, refirió.

El mandatario tamaulipeco pidió unos diez días para terminar de evaluar los daños y saber en que serán utilizados los 100 millones de pesos donados por Gonzales Barrera.

El empresario dijo que no había necesidad de aclararle en que serán utilizados los recursos, que él confiaba en que este llegará a las familias que perdieron todo.

Hizo un llamado a los empresarios del país para que se unan a la causa de apoyar a los damnificados en estos momentos en que ciudades completas quedaron devastadas.

González envió un mensaje a quienes perdieron todo, dijo que ante la adversidad la fe no se debe perder, por lo que pidió no desesperarse y que se sientan protegidos por Dios, y que confíen en el trabajo que los gobiernos federal y estatal realizan para ayudarlos.

“Primero que nada más que un mensaje yo les diría es que la fe en Dios jamás se debe perder, vale más recordar lo que decía mi abuelo, los rayos no le caen a las violetas los rayos le caen a los árboles fuertes, entonces no desesperarse tener fe en Dios tener fe en su gobierno no solo en su gobierno estatal si no en su gobierno federal”, puntualizó.

El empresario dijo que las personas damnificadas se les extenderá el plazo para que puedan pagar sus créditos que tenían con el grupo financiero de Banorte con el propósito de que puedan recuperarse económicamente.

Dejarán de pagar por tres meses y después se les notificará en cuanto tiempo podrán saldar su deuda, los plazos se extenderán de 5 a 15 años, por el hecho de ser damnificado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Nombra Sheinbaum a Miguel Torruco Garza subsecretario de Seguridad

Hace 1 hora

Pide Sheinbaum aclarar acusación por terrorismo contra periodista Rafael León

Hace 1 hora

Se han recuperado 12 de los 13 cuerpos de víctimas del accidente del Tren Interoceánico

Hace 2 horas

Amigo de Gonzalo López Beltrán fue proveedor del Interoceánico; hijo de AMLO figuró como ‘supervisor’

Hace 2 horas

Sheinbaum deja en manos de Marx Arriaga su continuidad en la SEP; descarta rebelión interna

Hace 3 horas

Salinas Pliego truena contra la 4T por el descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 3 horas

Sheinbaum viajará a Oaxaca para reunirse con familiares de víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 3 horas

‘Por el amor de Dios, ayuda’: Familiares buscan a víctimas de descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 3 horas

2025 se perfila a cerrar como el año menos violento desde hace 15 años

Hace 3 horas

Revisan ‘caja negra’ del Tren Interoceánico tras descarrilamiento; siguen 44 hospitalizados

Hace 3 horas

Más tensiones en la 4T: aliados de Morena frenarían reforma electoral de Sheinbaum

Hace 5 horas

Cierra Manolo Jiménez 2025 como uno de los mejores gobernadores del país; dentro del Top 5 Nacional