×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Saltillo]

Rodean robos a templo católico

Rosalío González

Contratan vigilantes privados para evitar saqueo de vehículos.

Imprimir
Rodean robos a templo católico
Saltillo, Coahuila.- Ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, una de las zonas residenciales y comerciales más importantes de Saltillo, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, encabezada por el sacerdote y vicecanciller de la Diócesis de Saltillo, Jesús Pedro Oyervides, Carrillo sufre el asedio de la delincuencia.

Los feligreses han reportado cristalazos en sus vehículos para robar equipos de sonido y pertenencias personales mientras asisten a celebraciones religiosas.

La administración de la iglesia de Fátima reconoció la inseguridad que existe en su entorno. “Hemos tenido que contratar hasta seis jóvenes para que vigilen las calles aledañas a la iglesia cuando hay eventos, porque efectivamente nos han reportado robos”, dijo Guadalupe Monsiváis, la administradora de la parroquia.

Los ladrones basan sus movimiento a los tiempos de la misa; de acuerdo con la propia iglesia, la mayor cantidad de casos se registra cuando hay celebraciones masivas: misas de sanación o fiestas religiosas. “Aprovechan que la gente viene al templo”, dice Monsiváis.

En más de una ocasión la parroquia de Nuestra Señora de Fátima ha solicitado a la autoridad municipal atención especial a ese sector, sin embargo, no han logrado detener los robos. “Hemos hecho solicitudes, pero patrullan un tiempo, luego se vuelven a ir y regresan los casos”, aseguró la administradora.

La parroquia ha tenido que erogar de sus recursos para pagar seguridad para los automóviles de los feligreses. “Contratamos seis jóvenes que nos ayudan a vigilar mientras está la celebración, ponemos a que vigilen las calles Distrito Federal, Salvador González, Cuatro Ciénegas, el bulevar Venustiano Carranza (en su tramo frente a la iglesia)”, dijo Monsiváis.
TAGS RELACIONADOS:
  • denuncia
Imprimir
te puede interesar
[ITPN]
hace cerca de 4 horas
[Predial]
hace cerca de 4 horas
[AHMSA]
hace cerca de 4 horas
[Especial]
hace cerca de 4 horas
[Arte]
hace cerca de 4 horas
similares