×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Aborto]

Rotundo no da Iglesia al aborto

Wendy Vázquez

Rechazan sacerdotes iniciativa del Gobernador

Imprimir
Rotundo no da Iglesia al aborto
Monclova, Coah.- La Iglesia Católica se pronunció en contra de la iniciativa que el gobernador Rubén Moreira Valdez presentó ante el Congreso del Estado, a efecto de reformar el Código Penal del Estado de Coahuila para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.

Fray Hugo Montero Castillo, sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, señaló que este acto sería incluso comparado, para quienes ya son madres, como el quitarle la vida a un hijo vivo.

Enfatizó que la postura de la iglesia siempre irá encaminado a favor de la vida, por lo que mencionó que tanto el aborto o la eutanasia son desaprobadas en razón, dijo, que sólo Dios es el dador de vida, y quien puede elegir los designios del ser humano.

“La vida no depende de nosotros, porque hay que recordar que la vida sólo la otorga Dios, desgraciadamente cuando la persona vive en un egoísmo o en la soberbia, cree que puede decidir sobre sí la vida pero sería lo mismo como decir (en el aborto) que es igual si tienen más hijos por qué no uno de los que viven, sería lo mismo, pero por supuesto que no es válido, no es justificable”, comentó.

“La vida únicamente depende de Dios”, recalcó al tiempo que mencionó que si bien la vida del producto es una vida independiente que si bien se desarrolla en el cuerpo de otra es una vida, un derecho a nacer, que se tiene que respetar.

“Yo les diría a las mujeres en esta situación que en lugar de pensar en una opción así, que vean como un regalo la vida que se les está dando y que piensen cuántas mujeres quisieran tener la bendición que se les está dando y sin embargo con facilidad lo hacen (aborto) como si (el bebé) no se tratara de otro ser humano”, comentó.

Asimismo, el Fraile hizo hincapié en su postura en contra de esta iniciativa legislativa en contra de la vida pero además, dijo, si tampoco contemplar las consecuencias emocionales que pudiera acarrear un acto de esta magnitud.

“Es importante que recapaciten y sobre todo las consecuencias que trae en sí ya el aborto, no es solamente terminar con una vida, pues de esta manera termina con la vida de un inocente pero también termina por así decirlo con la vida de una mujer, pues esto trae consecuencias emocionales muy grandes, y que eso no te lo dicen”.

“Las consecuencias emocionales que van a cargar cinco, diez, veinte años, eso no te lo dicen, es mucho lo que van a sufrir”, dijo.
TAGS RELACIONADOS:
  • aborto
Imprimir
te puede interesar
similares