Tags: venustiano carranza, saltillo, saltibús, rutas troncales, rutas, periferia, jericó abramo masso, jericó abramo masso, instituto municipal del transporte, coahuila, camiones


Saltillo, Coah.- Las rutas troncales roja y amarilla del sistema Saltibus vendrán a conectar a la periferia de la ciudad, brindando nuevas opciones de movilidad a los usuarios del transporte público.

De esta forma los saltillenses tendrán la posibilidad de ahorrar en tiempo y en dinero si se transborda en menos de 75 minutos a otra unidad, siempre y cuando se cuente con la tarjeta de prepago.

Las primeras rutas troncales iniciarán a operar a partir del próximo 15 de agosto.

La ruta amarilla iniciará su recorrido en la Central de Autobuses en la colonia 26 de marzo para dirigirse rumbo al oriente por el periférico Luis Echeverría y pasará por Soriana Lourdes, Plaza La Nogalera, por los puentes de Valle Dorado, Hidalgo, Guerrero, J. Mery, Otilio González, Centro Metropolitano, Pérez Treviño, 2 de abril, el Distribuidor Vial Los Sarapes, Valdés Sánchez y Nazario Ortiz Garza hasta llegar a la calle La Fragua y Plaza Real.

De ahí seguirá por el mismo periférico hasta el bulevar V. Carranza, Isidro López Zertuche, las colonias Las Torres, Satélite, Saltillo 2000, Calzada Madero, Roma, Panteón Santiago, Pedro de Ampudia, La Maquinita, Guayulera, la calle Mariano Salas, la colonia Landín, y el parque Venustiano Carranza hasta llegar nuevamente a la Central de Autobuses.

Mientras que la ruta roja hará el mismo recorrido solo que en sentido contrario rumbo al poniente, es decir, iniciando en la Central de Autobuses para dirigirse al

parque Venustiano Carranza, la colonia Landín, la calle Mariano Salas, Guayulera, La Maquinita, Pedro de Ampudia, Panteón Santiago, Roma, Calzada Madero, Saltillo 2000, Satélite, Las Torres, Isidro López Zertuche, V. Carranza, Plaza Real y La Fragua.

Para seguir por Valdés Sánchez y Nazario Ortiz Garza, Distribuidor Vial Los Sarapes, 2 de abril, Pérez Treviño, Centro Metropolitano, Otilio González, J. Mery, Guerrero, Hidalgo, Valle Dorado, Plaza La Nogalera y Soriana Lourdes, para llegar nuevamente al punto de inicio.

Ruta troncales…

Ruta roja y amarilla transitarán por la periferia de la ciudad
Inician a operar el 15 de agosto