Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ciudad más segura de México…. Pues que andan fuera de la ley los no registrados Quien dé mas… Les lleva lluvia Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sacerdotes abusaron de 60 seminaristas

Por Redacción

Publicado el viernes, 1 de septiembre del 2017 a las 08:06


Testimonio y denuncia de víctima del padre Meño.

Saltillo, Coahuila.- Formadores del Seminario Diocesano de Saltillo habrían abusado sexualmente de más de 60 seminaristas, declara Ignacio Martínez Pacheco en una entrevista concedida al periódico El Heraldo, asegurando que ya está en contacto con por lo menos cuatro de esas víctimas.

Según el audio publicado de dicha entrevista, Martínez Pacheco confirma su denuncia contra el padre Juan Manuel Rojas, el padre Meño, por haber abusado sexualmente de él en el Seminario de Piedras Negras, cuando el cura era formador y él un seminarista de 15 años.

Dijo que tras la denuncia que ahora presentaron él y Javier Calzada, cuyo proceso penal mantiene en el reclusorio al sacerdote acusado de pederastia, se han acercado más exseminaristas que fueron víctimas de sacerdotes que estuvieron a cargo de ellos en el Seminario de Saltillo.

Denunciar para impedir más ataques

» Ignacio Martínez Pacheco pide al obispo Raúl Vera que ayude a las víctimas de esos sacerdotes, y anima a los exseminaristas a denunciar para evitar que los religiosos que abusaron de ellos sigan violentando a otros seminaristas o a menores de edad en las parroquias donde fueron asignados.

Casos de abuso son más graves en Saltillo: exseminarista

Ignacio Martínez denunció el abuso del padre Juan Manuel Rojas, “padre Meño”, por haber abusado sexualmente de él en el Seminario de Piedras Negras cuando tenía 15 años. “Yo supe de Saltillo que eran un poquito más de 60, pero sé que el caso es más grave en Saltillo”. Agregó que “Yo te aseguro que la Diócesis y el Obispo no han hecho nada para evitar un caso de estos más delante”. Incluso relata el caso de un excompañero que estuvo con él en el Seminario, a quien en repetidas ocasiones descubrió teniendo relaciones sexuales con otro seminarista en los dormitorios. Ambos fueron ordenados sacerdotes, uno de ellos de nombre Gerardo, que ejerce el ministerio en Piedras Negras, y el otro se llama Néstor, y es sacerdote en Saltillo. (Redacción)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados