En un solo día la perrera municipal recoge de la calle por lo menos 15 perros, de los cuales sólo el dos por ciento son reclamados por sus propietarios, y el resto sacrificados a través de descargas eléctricas.
Reconoció que el municipio no cuenta con un programa permanente de esterilización canina y, en consecuencia, son sacrificados con mecanismos no muy adecuados.
Por ello, pidió a la ciudadanía mayor participación y cuidado de sus mascotas, evitando que deambulen en las calles, para que no se reproduzcan de manera alarmante.
Pero además, la recomendación es para que les aplique sus respectivas vacunas antirrábicas, y no representen ningún peligro para la sociedad.
En la perrera municipal las mascotas se esterilizan de manera gratuita, con el propósito de evitar mayor reproducción, y las autoridades se vean obligados a sacrificarlos.
La proliferación de canes en las calles, principalmente en las colonias de la periferia, es un problema grave de salud pública, porque se trata de animales carentes de cuidados, lo que los hace propensos al contagio de rabia a los seres humanos.
| Comparte ese artículo: |
|



