×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Distrito Feder

Saldo blanco tras sismo en el centro del país

Autor Invitado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, así como las secretarías de Seguridad Pública

Imprimir
México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, así como las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Protección Civil, y autoridades del Estado de México y Oaxaca reportaron saldo blanco luego del sismo de 5.4 grados Richter que se registró a las 07:29 horas con epicentro a 27 kilómetros en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Notimex informa que en un comunicado, Protección Civil capitalina señaló que se aplicó el protocolo de actuación ante contingencias en las 16 delegaciones, en el cual participaron elementos de la dependencia, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), así como de la SSPDF.

A su vez en una tarjeta informativa la SSPDF, destacó que luego de la aplicación de la primera fase del Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), se confirmó que no se registraron daños y que la ciudad opera con normalidad.

Ambas dependencias coincidieron en que el temblor fue imperceptible para la mayoría de los capitalinos y que sólo en algunas colonias como Polanco los colonos salieron de sus casas como medida preventiva.

Según pública Milenio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro capitalino se brinda con normalidad, sin embargo, en caso de alguna eventualidad se pide a los usuarios obedecer las indicaciones de su personal.

En el Estado de México, unidades de Protección Civil municipales y estatal, realizan recorridos de supervisión, para atender cualquier emergencia, sin que hasta el momento se reporte algún daño.

El movimiento telúrico registrado a las siete de la mañana con 29 minutos, fue casi imperceptible en la entidad y debido a ser un día de descanso, no se registraron desalojos de edificios o problemas.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que se activó el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), debido al sismo de 5.8 grados en la escala de Richter registrado la mañana de este sábado a las 07:29 horas, con epicentro a 27 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña.

Brigadistas de Protección Civil recorrieron diversos municipios, agencias y rancherías de la zona para constatar la situación que se presenta en la región y no se han reportado daños ni víctimas humanas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares