Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta Cofepris por falso medicamento para cáncer de mama y VIH Se confirma la presencia de Tigres en la Concachampions Femenil México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional Incendio consume corralón en Veracruz Amon-Ra St. Brown renueva su contrato con los Detroit Lions por 120 MDD

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Saltillense usurpaba identidad para estafar

Por Néstor González

Publicado el miércoles, 29 de marzo del 2017 a las 10:00


Obtuvo credenciales de elector con actas de nacimiento.

Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un saltillense que logró obtener identidades de siete personas, a nombre de quienes obtuvo créditos bancarios y en tiendas departamentales.

Ramsés Ruiz Cázares, director adjunto de Consignaciones y Procesos de la FEPADE, dijo vía telefónica que en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) se logró la detención de una persona, originaria de Saltillo, de nombre Luis Arturo, quien ya fue sentenciado a tres años y medio de prisión y una multa de 60 días de salario mínimo.

“La FEPADE obtuvo una sentencia condenatoria en contra de esta persona, que usurpó la identidad de siete víctimas. Dentro de las víctimas, hay dos personas con discapacidad auditiva. Esta persona se presentaba en módulos del INE, en Coahuila, en donde presentaba actas de nacimiento de las víctimas y con estas actas realizaba el trámite en los módulos para tramitar la credencial de elector”.

Ruiz Cázares explicó que esta persona acudió a instituciones bancarias a realizar retiros, así como a solicitar créditos en bancos y tiendas departamentales a nombre de sus víctimas, todas ellas también de Saltillo.

CON OTRA FOTO

“De los casos que tenemos documentados dentro de la averiguación previa, se encuentran las dos personas con discapacidad auditiva, de quien el sentenciado, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, realizó con sus actas de nacimiento trámites para obtener credenciales de elector, en las que aparecían los datos de las víctimas y únicamente cambiaba la foto y el domicilio”.

Estos delitos se realizaron en años anteriores, y derivado de la falsificación de las credenciales de elector, la FEPADE solicitó a un juez la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial.

Ruiz Cázares dijo que en el caso de los montos defraudados a los afectados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila fue enterada por la FEPADE para que actúe por los delitos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados