Tags: torreón, seguridad en torreón, durango, coahuila


Lerdo, Dgo.- En calidad de desaparecido permanece un joven de 23 años de edad, quien el domingo por la tarde se metió a las aguas del canal denominado Santa Rosa-Tlahualilo para salvar a su esposa, quien también se introdujo al canal para rescatar un perrito que se le había zafado de la mano.

Este hecho según informaron las autoridades ministeriales, se registró a espaldas de conocida empresa maquiladora que funciona en las orillas de esta ciudad, lugar por donde transita el canal.

Se conoció que el joven desaparecido responde al nombre de Ángel Jiménez N. quien cuenta con 23 años de edad y tiene su domicilio en una de las calles de la colonia Carmen Carreón, ubicada al poniente de esta ciudad.

Por versión de las autoridades de Protección Civil que dirige el ingeniero Vicente García Ramírez, se conoció que fue el domingo a las 17:00 horas cuando Ángel Jiménez caminaba por las orillas canal en compañía de su esposa de nombre Yajaira Berenice González de 20 años de edad.

También se informó que cuando ocurrió el accidente, a la joven mujer se le zafó de la correa un perrito que andaba paseando con la pareja y al caer al agua el animalito, la dama trató de rescatar a su mascota y fue cuando cayó dentro de las aguas del canal, motivo por el cual su esposo Ángel Jiménez, se metió y logró salvar a su esposa sin embargo, posiblemente por el esfuerzo perdió fuerzas y ya no pudo él salir de las aguas de dicho canal.

Con el propósito de rescatar de las aguas del canal el cuerpo del joven, tanto personal del Cuerpo de Rescate así como de Protección Civil y el grupo denominado Buzos Hermanos Castañeda, se dedicaron a buscar a lo largo y ancho del canal el cadáver del joven, sin embargo hasta ayer por la tarde los resultados fueron nulos, según se informó.