Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capri impone límites al turismo de masas, prohibirán grupos de más de 40 personas Hallan cuerpo de maestro desaparecido en Colima Plataforma Bithumb transfiere por accidente 40,000 MDD en Bitcoins Deja 3 muertos explosión de polvorín en Oaxaca Claudia Sheinbaum inaugura CBTIS número 299 en García, Nuevo León

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Salvan a demente de lo alto de torre

  Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el domingo, 31 de mayo del 2009 a las 14:03


El enfermo mental se negaba a bajar de la estructura metálica de 25 metros, alegando que esperaba un helicóptero

Monclova, Coah.- Un enfermo mental trepó ayer 25 metros hasta lo alto de una torre de alta tensión, donde se dispuso a esperar el helicóptero que según él se lo llevaría.

Iván Fuentes Rigoreta se negaba a escuchar a los elementos de la Policía Preventiva que le pedían que bajara, temerosos de que perdiera el equilibrio y cayera al vacío, con serio riesgo de perder la vida.

Elementos de Bomberos de Monclova y de Altos Hornos de México, así como cuadrillas de la CFE y AHMSA acudieron para tratar de auxiliar al demente, que después de dos angustiantes horas fue puesto en el suelo sano y salvo.

Ocho minutos después de las tres de la tarde se recibió en Seguridad Pública Municipal una llamada de auxilio, en la que se informaba que un individuo estaba escalando una torre de alta tensión en la calle Stándar Uno esquina con Secundaria Siete de la colonia Obrera Norte.

Cuando los oficiales preventivos llegaron al sitio, Iván Fuentes Rigoreta alias “El Ovni” ya estaba en lo más alto de la estructura metálica.

Los uniformados trataron de convencerlo de que bajara por sí solo y no se arriesgaron a subir por él porque no contaban con el equipo necesario.

Minutos después empezaron a llegar ambulancias de Águilas Doradas y Cruz Roja, motobombas de Bomberos de Monclova, dos grúas tipo “pluma” de diferentes alturas de Comisión Federal de Electricidad, y una motobomba con escalera teleférica de Bomberos de AHMSA.

La torre a la que Fuentes Rigoreta subió es de la empresa Altos Hornos de México y conduce cables con 34 mil 500 voltios de electricidad de la Planta de Fuerza de AHMSA Uno a AHMSA Dos.

Para subir a rescatarlo, los bomberos de Monclova esperaron a que de la Siderúrgica cortaran la electricidad y luego escalaron la estructura.

Para este momento, el “Ovni” ya había arrojado una bolsa de mujer que presuntamente robo, billetes que había dentro de ésta y casi toda su ropa, y quedó sólo en short.

Los bomberos se disponían a llegar a lo alto de la torre con ayuda de una grúa de canasta propiedad de la CFE, pero en ese momento llegó la escalera teleférica de Bomberos de AHMSA y con ésta rescataron al enfermo mental.

Cabe mencionar que los valientes apagafuegos ya habían asegurado a Fuentes Rigoreta con un arnés, cuya línea de guía ataron a la torre para garantizar que no cayera, pues la estructura metálica tiene una altura aproximada de 25 metros y sostiene varios cables eléctricos que conducen 34 mil 500 voltios de energía.

Una vez que el improvisado escalador fue puesto a nivel de superficie sano y salvo, los vecinos de las calles Stándar Uno y secundarias Seis y Siete recibieron con una salva de aplausos a los abnegados y valerosos bomberos. Ya abajo, el sujeto fue llevado a la Cruz Roja.

Los socorristas inmovilizaron a Iván en una camilla rígida y lo trasladaron al hospital de Cruz Roja para que lo atendieran de una posible deshidratación.

Notas Relacionadas

Hallan cuerpo de maestro desaparecido en Colima

Hace 3 minutos

Deja 3 muertos explosión de polvorín en Oaxaca

Hace 10 minutos

Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU

Hace 22 minutos

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 43 minutos

Suman segundo proceso por fraude contra Director de ‘Préstamo Feliz’

Hace 1 hora

Cae célula de “falsos agentes” en Huehuetoca, suman 27 detenciones por este delito en un mes

Hace 2 horas

Incendio devora corralón de la Fiscalía en Tlaxcala; estiman 200 vehículos calcinados

Hace 3 horas

Ola de violencia en la Sierra de Zongolica, asesinan a hermano de exalcaldesa de Mixtla

Hace 3 horas

Aseguran 50 toneladas de autopartes en Chimalhuacán dando un golpe al mercado de autos ilegales

Hace 3 horas

Arresta Fiscalía de Morelos a ligado a ‘Cuau’ por corrupción

Hace 3 horas

Exigen buscadoras informes sobre fosa con minero en Sinaloa

Hace 3 horas

Puertas blindadas y pasillos secretos: Desmantelan mega búnker criminal en Chiapas | VIDEO

Hace 4 horas

Arde corralón de Fiscalía de Tlaxcala

Hace 4 horas

Ataque armado en bar de Cuautitlán Izcalli deja una mujer muerta

Hace 4 horas

Muere menor al intentar reto viral de nadar en un lago en Zacatecas

Hace 5 horas

Cae ‘La Patrona’, señalada como operadora de narcomenudeo y vinculada a triple homicidio, en Yucatán