Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xóchitl: Morena es narcopartido; Sheinbaum: narcogobierno era el de Calderón Falleció la voz de las ofertas de Merco; Elsa Margarita Tapia Goliza Rayada ¡y se armó el Clásico Regio en Cuartos! Encaran Xóchitl, Sheinbaum y Máynez segundo debate del INE Marchan por las infancias en Tampico; exigen total respeto a la niñez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Salvan de atentado a Rubén Moreira

Por Redacción

Publicado el lunes, 26 de diciembre del 2011 a las 16:00


La agresión fue a unas cuadras de su casa, cuando regresaba de Palacio con su familia

Saltillo, Coah.- Un grupo armado de la delincuencia organizada atacó con armas de grueso calibre e incluso granadas al grupo de escoltas de seguridad del gobernador Rubén Moreira Valdez en el bulevar Eulalio Gutiérrez, frente al fraccionamiento San Alberto.

Mientras que la comitiva con la que se desplazaba el Gobernador junto a su familia se ubicaba frente al Centro Comercial Plaza Sendero, fue avisada del enfrentamiento y de inmediato puso a salvo al Primer Mandatario estatal, librándolo de un atentado.

La tranquilidad navideña se interrumpió alrededor de las 17:45 horas, cuando los elementos de la avanzada y reconocimiento de Moreira Valdez alertaron sobre la presencia de vehículos sospechosos comandados por una camioneta Lincoln.

Inmediatamente después los presuntos miembros del crimen organizado abrieron fuego en contra de los agentes, uno de los cuales terminó lesionado de un tobillo por una esquirla, en tanto alertaban al Gobernador de la situación.

Unos cuantos metros atrás, el Jefe del Ejecutivo estatal, quien conducía su camioneta y era acompañado por su familia, había realizando un recorrido por el Palacio de Gobierno y algunos museos de la ciudad.

Ni él ni sus acompañantes sufrieron daños y nunca estuvieron en situación de peligro inminente, pues sus escoltas le dieron una fuerte protección y cambiaron precipitadamente de dirección para que no llegara al lugar del enfrentamiento, evitando que se encontrara con quienes presuntamente habrían planeado la agresión en su contra.

PERSECUCIÓN

Personal de los tres niveles de gobierno comenzó una intensa movilización e incluso la persecución de algunos vehículos que participaron en los violentos hechos, quienes escaparon por los bulevares Luis Donaldo Colosio, Venustiano Carranza, Pedro Figueroa y Jesús Valdez Sánchez Algunos fueron abandonados.

El fraccionamiento San Alberto, donde habita el titular del Ejecutivo, fue sitiado por personal del Ejército Mexicano y elementos del GATE, quienes cerraron la circulación y revisaron cada una de las calles del lugar y algunas residencias, a la vez que sitiaban avenidas alrededor de ese lugar.

Durante el enfrentamiento, nuevamente frente a la Plaza Comercial Sendero, se escucharon las detonaciones, generando caos y confusión entre los ciudadanos que realizaban compras, así que las autoridades municipales dieron la instrucción de evacuar, cerrar negocios y apagar las luces.

Cuando la situación parecía controlarse, un grupo de uniformados emprendía nuevamente la marcha a toda velocidad ante el reporte de personas armadas en otros sectores de la ciudad, pero este simple hecho provocaba que la gente corriera o se tirara al piso, temerosos por su integridad física.

Hasta el periférico Luis Echeverría, entre Manuel Pérez Treviño y Otilio González, se trasladaron las autoridades debido a que los delincuentes realizaron detonaciones frente a los edificios del C4 y CIAP, pero no ocasionaron daños.

En el bulevar Isidro López Zertuche también fue cerrada la circulación por personal de la Sedena, quienes resguardaban uno de los vehículos que fueron recuperados y que habrían sido robados durante las anteriores jornadas violentas.

Hoy el Gobernador, pese a los incidentes de ayer, reanudará su agenda del día sin cambio alguno.

Balacera en la Plaza Comercial Sendero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados