×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Secretaria De Trabajo]

Sanciona STPS a 22 minas

Elvia Salimé Zamora Manrique

No encuentran situaciones de alto riesgo...

Imprimir
Sanciona STPS a 22 minas
Sabinas, Coah.- A dos meses de que culmine el 2017, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha realizado 178 inspecciones en las 60 minas y pocitos de carbón que se ubican en la Región Carbonífera y los municipios de Nava y Escobedo, de las cuales 22 han sido multadas con 2 millones 435 mil pesos en su totalidad.

Julio Antonio Sánchez Morales, subdelegado del Trabajo en Sabinas, informó que el operativo es permanente durante el año, para verificar las condiciones de trabajo, capacitación, adiestramiento, seguridad e higiene.

Detalló que las multas aplicadas por la dependencia federal, se debe principalmente por la falta de seguimiento a los ordenamientos jurídicos, “por ejemplo el acuerdo de la capacitación de la Secretaria del Trabajo, marca que se entreguen las listas de las constancias y habilidades después de 60 días hábiles concluidos los planes y programas, no lo hacen en tiempo y es por ello que se aplica la pena monetaria”, dijo.

Por medidas físicas, precisó que no se ha tenido que sancionar a ninguna empresa minera, puesto que no existe incidencia de medidas de inseguridad o condición de alto riesgo que ponga en riesgo la integridad de los miles de trabajadores.

Sánchez Morales reconoció que se ha atendido el llamado de cumplir con la
seguridad, lo cual se refleja en menos espacios restringidos temporalmente, “en años pasados se tenía de 22 a 9 minas y tajos cerrados, en el Operativo 2017 solo se tiene un registro de 6 que tras cumplir con lo acordado reinician labores”, finalizó.
TAGS RELACIONADOS:
  • stps
  • sanciona
  • minas
Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace cerca de 6 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
[Accidente]
hace cerca de 6 horas
[Vigilancia]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace cerca de 6 horas
similares