×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 5 días
[Sancionaran]

Sancionarán a empresas por no pagar aguinaldos

Sinhué Samaniego

Dos empresas de la localidad son investigadas por la Secretaría del Trabajo...

Imprimir
Sancionarán a empresas por no pagar aguinaldos
Sabinas, Coah.- Dos empresas de la localidad son investigadas por la Secretaría del Trabajo de Coahuila por no pagar a sus empleados lo concerniente al aguinaldo, que debieron liquidar antes del pasado 19 de diciembre del 2017 y la autoridad estatal podrá determinar si sancionará a estas empresas por el incumplimiento de esta prestación al trabajador.

El subdelegado federal de la Secretaría del Trabajo en la Carbonífera y zona norte, Julio Antonio Sánchez, informó que el reporte lo recibieron primero en esta dependencia federal, pero al conocer que se trataba de un área que debía atender la dependencia en Coahuila, transfirieron el caso a la Delegación Estatal para que le dieran seguimiento.

Las empresas tenían la obligación de liquidar esta prestación antes del 19 de diciembre, sin embargo, no lo hicieron en tiempo y forma y por ello fueron denunciadas por los mismos trabajadores.

Entre ellas se encuentra una guardería de la localidad y una editorial que no pudieron pagar a tiempo esta prestación a sus empleados.

La Delegación en Coahuila de la Secretaría del Trabajo, deberá de investigar el caso a detalle y determinarán si sancionan o no a estas empresas por incumplir con esta prestación a sus trabajadores.

En lo que respecta a empresas del ramo minero, siderúrgico y maquilador en la Carbonífera y zona norte no se han recibido reportes en este sentido y por ello se prevé que cumplieron con el pago a sus empleados en tiempo y forma.
TAGS RELACIONADOS:
  • sancionaran
  • pagar
  • empresas
  • aguinaldos
Imprimir
te puede interesar
[Texas]
hace cerca de 16 horas
[Futbol]
hace cerca de 24 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
similares