×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Negocios]

Santander usa un puerquito en campaña y es sensación en redes

Agencias

Esta cifra nos da una idea de lo importante que es la publicidad para las instituciones bancarias y cómo el mensaje correcto

Imprimir
Santander usa un puerquito en campaña y es sensación en redes
Estados Unidos.- La inversión en publicidad que instituciones como Bank of America hicieron dentro de Estados Unidos llegó a los mil 580 millones de dólares en 2014, según cifras consultads a Advertising Age y Kantar Media.

Esta cifra nos da una idea de lo importante que es la publicidad para las instituciones bancarias y cómo el mensaje correcto con la estrategia creativa adecuada, una fórmula obligatoria para lograr destacar, tal como lo ha demostrado Santander Bank y su más reciente acción.

La campaña “Piggy”, a cargo de la agencia Arnold Worldwide, muestra la historia de un pequeño puerquito extraviado, quien es encontrado por el empleado de una sucursal de Santander y finalmente llevado a su familia, que había colocado retratos en la calle para dar con él.

Construir una campaña publicitaria a partir de personajes animados es una forma de lograr mayor empatía con figuras que sirven como punto de conexión con el consumidor.



Generar reacciones en el consumidor es una apuesta que las marcas buscan crear con mayor interés, a través de la generación de campañas donde la carga creativa recae en animales o personajes animados.

De acuerdo a proyecciones del estudio The Phsichology of using animal in advertising, conducido por la universidad estatal de Northwestern Oklahoma, la mayoría de los consumidores encuestados consideró que cuando una compañía como la del sector asegurador, usa a un perro como estrategia creativa en una campaña, la marca es percibida de manera positiva, cómica y divertida.

En el caso de un banco, el uso de puerco nos recuerda la popular figura de las alcancías y de hecho lo exaltan dentro de la historia de la campaña.

Ser creativo en publicidad ha llevado a diversas marcas a recurrir a personajes que logran contar historias ante los consumidores en una apuesta que ha sido sumamente exitosa para MetLife con Charlie Brown o Bodega Aurrerá con Mamá Lucha.


TAGS RELACIONADOS:
  • santander
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 2 horas
[Obras]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace 15 horas
[Fugas]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace 16 horas
similares