Tags: torreón, santos laguna, mundial de clubes, monterrey, marruecos, liga de campeones, coahuila


Torreón, Coahuila.- Santos y Monterrey disputarán hoy el juego de la Final de “ida” de la Concacaf Liga de Campeones, torneo que da el boleto al Mundial de Clubes en Marruecos.

Por octavo año al hilo, el representante de esta zona futbolística será un club mexicano. Mientras los Rayados buscan su tercer campeonato al hilo, los Guerreros intentan coronarse por primera vez y para eso buscarán dar un golpe contundente hoy en el Estadio Corona.

“El hombre que deja de soñar no consigue sus metas. Somos soñadores, como comentaba nuestro presidente (Alejandro Irarragorri), este equipo ha tenido una continuidad de buenos resultados, disputando muchas finales en poco tiempo y la idea primordial es ganar.

“Tenemos un rival que juega bastante bien, con muy buenos jugadores y un gran entrenador, al igual que nosotros, la consigna es ganar partido a partido para poder llegar a ese Mundial de Clubes tan soñado para nosotros”, dijo ayer el capitán lagunero, Oswaldo Sánchez.

El técnico Pedro Caixinha destacó que por primera vez desde que dirige al club contará con plantel completo, a diferencia de Monterrey que tiene lesionados a Severo Meza, Ricardo Osorio y Neri Cardozo.

“Es más importante Santos, nos preparamos para jugar contra Santos, no contra Tigres (Clásico regio). Queremos otra estrellita dorada”, dijo el portero Jonathan Orozco.