×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Arqueología]

Saquean tumba prehispánica

El Universal

Diversas personas se encontraban rondando la zona desde días anteriores y que estos se llevaron un cráneo y accesorios

Imprimir
Foto: INAH
Ciudad de México.- Miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una tumba prehispánica con restos humanos cerca de Santa María Coyotepec y San Agustín de las Juntas en el estado de Oaxaca, según un comunicado emitido por el instituto.

El descubrimiento se dio gracias a una llamada anónima que denunció a personas saqueando lo que se encontraba en este espacio, por lo que posteriormente personal de Protección Civil de San Agustín de las Juntas acudió al lugar donde pudieron percatarse de la tumba.

De acuerdo con habitantes de la zona, durante días anteriores, los vecinos pudieron observar que algunas personas se encontraban rondando por este lugar. Incluso mencionan que estas personas se llevaron un cráneo y accesorios que fueron encontrados en el lugar, por lo que se dio paso a la denuncia frente al INAH.

Hasta el momento, el INAH no está informado de cuán grande puede ser este lugar, por lo que no se tiene una definición oficial sobre el hallazgo. Por este motivo, el día de hoy continuarán con los trabajos de investigación y se espera que más adelante puedan trabajar con las autoridades municipales para rescatar estas zonas prehispánicas.

lff




TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Nacional]
hace cerca de 22 horas
similares