Deportes

Publicado el domingo, 15 de agosto del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Para la familia Ley los Saraperos son una organización que les ha brindado tristezas y alegrías, éstas últimas sin concluir en campeonatos, pero al fin los esfuerzos, las contrataciones y las inversiones realizadas se reflejan en un primer trofeo de la Liga Mexicana y tienen a su alcance alzarse con el bicampeonato.
Tras aclarar que el equipo continuará en Saltillo para brindar más satisfacciones a la afición y a la directiva, que ahora cosecha lo sembrado durante años, Sergio Ley, presidente adjunto de Saraperos, expresó que lograron amarrar “los hilos finos” para ser campeones absolutos del beisbol de verano.
“Los Saraperos son de Saltillo para siempre. Para la familia Ley ha sido un equipo que nos ha dado muchas satisfacciones, también nos ha dado muchos dolores de cabeza, porque durante los primeros 10 años las cosas cada vez estaban más complicadas, llegábamos a la Final y de ahí no podíamos pasar”.
“Afortunadamente de gota en gota se hace hoyo, no dejamos de trabajar y sabíamos que tarde o temprano iban a comenzar a caer los campeonatos”.
LA ESTRATEGIA
Para lograr el título, la directiva se concentró en realizar los movimientos necesarios y no dejar ninguna posición a la suerte, incluso depositaron su confianza en jugadores jóvenes y en otros de experiencia para darle solidez a la novena.
“Tenemos un equipo muy joven que necesita mucha experiencia, eso era parte de lo que necesitábamos”, expresó, satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento.
“Son muchachos muy jóvenes y talentosos, sabíamos que poco a poco iban a ir agarrando la experiencia que se necesita en ese tipo de juegos de playoffs, que son muy diferentes a los juegos de la temporada. Éste es un equipo que se conforma de 25 jugadores y todos son muy importantes para nosotros, es una combinación de juventud y experiencia y todos han contribuido a este resultado”, comentó.
Luego de 12 años de que la familia Ley tomara las riendas del equipo, los aficionados ya tienen la satisfacción de un campeonato logrado el año pasado y tienen a la mano levantar un segundo trofeo.
“Los Saraperos ya tienen 41 años haciendo un gran trabajo. En la familia tenemos el equipo en los últimos 12 años y desde el primero hemos estado trabajando mucho para traer un equipo muy competitivo, y gracias a Dios el año pasado se dio el campeonato. Este año esperamos y confiamos en Dios, que nos lo vuelva a regalar a la afición”, expresó el presidente adjunto del club.
HAY FORTALEZA
Sergio Ley confió en que vencerán a los Pericos para lograr el bicampeonato, con un juego de conjunto basado en la armonía y el amor a la casaca. “La fortaleza que veo en los muchachos es su corazón, su amor por la ciudad y la unión que tiene el equipo”.
Admitió que se vivió una temporada regular muy competida y, por momentos, complicada.
“Al final estuvimos batallando mucho con nuestro pitcheo, a veces no estábamos bateando, no se conjuntaban las cosas que se tienen que conjuntar en un juego de beisbol para poder ganar”, afirmó el directivo.
Afortunadamente los playoffs han sido diferente, hemos estado conjuntando tanto el pitcheo como el bateo, hemos jugado realmente como un gran equipo, que cuando uno falla, el otro viene y ayuda al que falló”, explicó.
“Hemos estado teniendo una temporada muy emotiva, unos playoffs muy cardiacos”, expresó.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia