×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Saltillo]

Sarna y rickettsia infestan Santa Lucía

Yadira Leos

Niños y adultos sufren por ampollas infecciosas; autoridades se llevan ocho perros.

Imprimir
Sarna y rickettsia infestan Santa Lucía
Foto: Zócalo | Alejandro Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Al menos tres habitantes de la colonia Santa Lucía fueron diagnosticados con brote de sarna, y una más con posible rickettsia, enfermedades contagiadas debido a la cantidad de perros callejeros y garrapatas que proliferan en la zona.

En la calle Adriana Masso Masso, justo en las faldas de la sierra de Zapalinamé, la gente denunció la problemática con los perros callejeros infestados de garrapatas que ya comenzaron a cobrar víctimas, pues una niña de 9 meses, un niño de 2 años, una joven de 21 y una mujer de 53 presentan síntomas derivados de la presencia de parásitos y alimañas.

Ayer, vecinos de la vivienda marcada con el 2362 denunciaron que dos menores y dos adultos presentan sarna debido a que su vecina tiene un gran número de perros llenos de garrapatas. En varias ocasiones trataron de hablar con ella para hacerle ver la afectación y ofreciendo fumigar ambas casas.

Sin embargo, la mujer de la tercera edad se negó a fumigar alegando que sus perros morirían, además de que amenazaba a los pobladores con llamar a la Policía, pues sus hijos tienen conocidos en la corporación.


Bebés y niños sufren por la intensa picazón ocasionada por la sarna que los perros infectados les han contagiado.

Cansados de ver cómo los menores sufren durante las noches por la intensa comezón causada por la sarna, los afectados decidieron hacer una denuncia pública.

Ante esto, personal de Control Canino acudió para llevarse a los animales de la vecina, luego de comprobar la plaga de garrapatas; del patio de la casa de la mujer sustrajeron a cinco perros, uno de ellos con un virus en el hocico, pues presentaba ampulas y sangre. También fueron retirados ocho cachorros y otros tres perros adultos.

En cuanto a las personas con laceraciones en la piel, fueron revisadas por una doctora que les diagnosticó sarna y rickettsia, por lo que les dio tratamiento especial.
TAGS RELACIONADOS:
  • salud
Imprimir
te puede interesar
similares