×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 días
[CTM]

Satanizan crímenes a conductores de taxis

Juan Ramón Garza

Ejecución y violación dotan de mala imagen a los ruleteros, comenta

Imprimir
Satanizan crímenes a conductores de taxis
La mayoría de los choferes de los radio taxis son buenas personas, no hay que satanizarlos, reiteró Hernández.
Monclova, Coah.- “Por culpa de unos nos van a satanizar a todos”, consideró el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, en referencia a los casos de violencia en los que se han visto involucrados choferes de radio taxis en los últimos días, entre ellos uno que violó a una menor de edad y otro que fue ejecutado.

Reconoció que el chofer que abusó sexualmente de una niña de 12 años de edad, trabajaba en una de las 12 bases de radio taxis que conforman la organización a su cargo, y que a raíz de ese hecho es lógico que jovencitas y señoras sientan temor al abordar unidades de taxi.

“Es lógico que una mujer debe de desconfiar del chofer al ver su aspecto de vestir, yo les diría que antes de abordar el carro vean el tipo de persona; si es un malandro, barbudo, con camisa de resaque o short, no se suban”, comentó.

Sin embargo, aseguró, la mayoría de los taxistas son buenos y se están esforzando por mejorar su imagen, “no nos satanicen” por los últimos hechos en los que se han visto involucrados algunos.

“Es lamentable que por culpa de una persona la llevemos todos los choferes, hay gente noble y buena, pero también maloras, tipo pandilleros, no lo podemos negar”, expresó.

Desgraciadamente hay algunos concesionarios que por no ver parada la unidad, contratan a cualquier chofer sin checar sus antecedentes, lo que no debería ser, añadió.

A ese tipo de choferes es a los que hay eliminar de las bases de radio taxis, consideró Hernández, quien dijo que él ya ha corrido a alrededor de siete de la organización Radio Taxis Premier por ser groseros e igualados con los clientes, quienes son nuestros patrones temporales y hay que respetar.
TAGS RELACIONADOS:
  • ctm
Imprimir
te puede interesar
similares